Posible fecha, versión de 1 TB y hasta precio: esto es todo lo que se ‘sabe’ del Galaxy S10

Hemos pasado de tener algunas pistas de su diseño a hablar hasta de los precios que tendrá el Samsung Galaxy S10. Lo que estás leyendo. Nueva información sobre la comercialización del tope de gama del 2019 de los coreanos se ha filtrado y nos perfila un equipo disponible en diferentes versiones que rondará los 1.100 euros y con nada menos que 1 TB de memoria interna. Vamos a repasarlo absolutamente todo. Síguenos.

Galaxy S10: posibles precios, versiones y fecha de venta

El medio británico Gizmodo UK asegura tener en exclusiva los precios de todas las versiones del Galaxy S10 y conocer la fecha de comercialización del teléfono. Según la publicación, el teléfono se presentará cinco días antes de la Mobile World Congress, de forma que el flagship de la casa coreana debería ver la luz oficialmente el 20 de febrero, día que arrancarán las reservas. Tenemos hasta día de puesta a la venta marcado en el calendario: 8 de marzo.

En cuanto a modelos y precios, la variedad es importante. Deberíamos presenciar el anuncio así no solo del Galaxy S10 (6,1 pulgadas); también del Galaxy S10 Lite (de 5,8 pulgadas) y del esperado Galaxy S10+ (de 6,4 pulgadas). Todos disfrutarían de un diseño común en el que la pantalla Infinity-O (con el agujero para la cámara frontal) es la protagonista indiscutible -recuerda que en el caso del Galaxy S10+ se habla de doble cámara frontal).

Echa un ojo al siguiente render de cómo se espera que sea precisamente el modelo Lite:

En cuanto a los precios, también tenemos cifras de todo tipo, aunque nada baja de los 800 dólares (ni la versión Lite). Según Gizmodo UK, aquí quedarían las etiquetas en la familia:

  • Galaxy S10 Lite (solo de 128 GB): 669 libras (unos 750 euros al cambio).
  • Galaxy S10: 799 libras (unos 880 euros al cambio) para la versión de 128 GB y 999 libras (unos 1.103 euros al cambio) para la de 512 GB.
  • Galaxy S10+: 899 libras (999 euros) para el modelo de 128 GB; 1.099 libras (1.222 euros al cambio) para el de 512 GB; y 1.399 libras (1.550 euros) para el de… ¡1 TB!

Porque sí, el modelo Galaxy S10+ viene con “sorpresa”: nada menos que 1 TB de almacenamiento interno, así como la promesa de una versión especial 5G que llegaría a finales del segundo trimestre.

Cabe recordar que desde el 2015 Samsung no había vuelto a lanzar de una sentada tres versiones del mismo teléfono (por entonces hablábamos del Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+), pero ahora podría repetir la jugada del trío, si hacemos caso a la información filtrada y que con anterioridad otras fuentes también han apuntado.


Se espera que el Galaxy S10 cuente con la posibilidad de cargar de manera inalámbrica otros equipos (como hace el Mate 20 Pro de Huawei), disponga de sensor ultrasónico de huellas integrado en pantalla y posea tres cámaras traseras (estándar, gran angular y tele).

¿Qué te parece cómo se perfila el Galaxy S10? ¿tienes ganas de conocer este teléfono?