Ya hay fecha para el nuevo iPhone 2019: Apple confirma el día con una convocatoria de prensa

iPhone Xs

Ya hay fecha confirmada para el nuevo iPhone. Aunque el teléfono de la casa de la manzana siempre cae en septiembre, nos faltaba tener una confirmación oficial sobre qué día del mes se celebraría la correspondiente keynote que vista de largo la nueva generación iPhone. Y por fin la tenemos.

Nuevos iPhones 2019 el 10 de septiembre

Uno de los momentos más esperados del año es la keynote de Apple de septiembre. En ella, la compañía dirigida por Tim Cook presenta siempre su nuevo modelo de smartphone, un terminal que, te guste o no, marcará tendencia durante el resto de año (y parte del siguiente) en el sector de la telefonía móvil. Es por ello que no es de extrañar que lleváramos ya varios días nerviosos y expectantes a la llegada de este momento: el anuncio de la rueda de prensa de los nuevos iPhone.

Este ha llegado, como siempre, a través de una invitación que Apple ha enviado a los seleccionados medios para que acudan a la presentación. ¿Y cuándo será eso? Pues el próximo martes 10 de septiembre. Ese día la gente de Cupertino nos desvelará las novedades de sus nuevos teléfonos, confirmándonos o desmintiendo mucho de los rumores hasta ahora comentados y dándonos.

Presentación iPhone 11 septiembre

Teniendo en cuenta que la presentación del teléfono será el día 10, es bastante probable que la fecha de comercialización se establezca el día 20, viernes, lo que coincide además con la descuidada filtración del presidente del operador asiático Softbank, Ken Miyauchi, quién confirmó sin querer el lanzamiento del iPhone 11 para ese día en una conferencia esta misma semana al hablar de la nueva ley de telecomunicaciones que entrará vigor en China el 1 de octubre.

¿Qué podemos esperar del nuevo iPhone 11?

Siempre hemos dicho que el hermetismo de Apple es tal que difícilmente podemos enterarnos de algo relacionado con sus futuros equipos, pero también es cierto que con el tiempo las filtraciones se han hecho cada vez más poderosas (y fiables), siendo mucho más fácil hacer un perfil de lo que más o menos podemos esperar del próximo iPhone.

Se desconoce cuántas versiones podría lanzar la casa en esta ocasión, aunque se apunta a que podríamos ver tres modelos: un iPhone 11 y un iPhone 11 Pro o Max con pantalla OLED (de 6,1″ y 6,5 pulgadas, respectivamente) y un iPhone 11R con pantalla LCD y dos lentes fotográficas traseras en lugar de una. En el caso de los equipos con panel OLED, también serían los elegidos para llevar en su espalda un sistema de triple cámara, con un diseño que no termina de convencer a todo el mundo (se trata del enorme cuadrado negro en una esquina de la espalda) pero que tiene bastantes papeletas de resultar ser cierto -tienes una imagen conceptual bajo estas líneas.

iPhone 11 triple cámara

Sobre la batería de los teléfonos también se han comentado detalles interesantes. Uno de ellos tendría que ver con su capacidad bidireccional, lo que quiere decir que sería capaz de ofrecer carga inalámbrica reversible para utilizar con ciertos accesorios de Apple, como el Watch o los AirPods de segunda generación (recuerda que la caja tiene carga inalámbrica). También veríamos mejoras en la resolución de la cámara frontal así como en su procesador, que debería pasar a ser el chip A13 de la casa.

Como siempre, se trata todo de detalles sin confirmar hasta el próximo 10 de septiembre. Por suerte, ya podemos señalar un día en la agenda para que la espera se haga algo menos larga. Paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.