Por qué la cámara gran angular de tu teléfono sigue haciendo malas fotos

Los smartphones cada vez tienen más y mejores cámaras. Sin embargo, muchos usuarios de decepcionan rápidamente cuando su nuevo terminal de más de mil euros acaba haciendo fotos casi con la misma calidad que su modelo anterior. Aunque hay excepciones, esto ocurre con mucha frecuencia con la lente gran angular. ¿Por qué salen tan mal las fotos con esta cámara? Salgamos un poco de dudas.

¿Por qué hago tan malas fotos con el gran angular de mi móvil?

No es la lente. Eres tú

Y no, no estamos menospreciando tus dotes como fotógrafo. Utilizar una lente gran angular no es fácil. Es mucho más sencillo hacer una buena foto con un objetivo normal o un zoom que con un objetivo angular o ultra angular.

Principalmente, el angular tiene una perspectiva que dista mucho de nuestra visión humana, añadiendo mucha distorsión. Si no se aplica una corrección de lente o no se tiene en cuenta la deformación a la hora de hacer la foto, tendremos resultados muy raros. Utiliza esta lente únicamente para fotos de paisajes o arquitectura. Si la usas para hacer una foto de grupo, los bordes quedarán altamente deformados, aunque puedes emplear esta lente para retratos si buscas una forma creativa de darle uso.

En segundo lugar, componer con un objetivo gran angular es una tarea algo más tediosa, especialmente para gente sin experiencia. De ahí que casi nunca te convenzan los resultados que tienes con esta lente.

Fotos por la noche… con moderación

tripode noche foto smartphone

Da igual que tu móvil tenga modo noche. Los objetivos utra angulares que tenemos en nuestros móviles son muy poco luminosos si los comparamos con la lente principal. Y tampoco suelen montar un sensor tan bueno como en la otra lente. A menos que tengas un pequeño trípode y utilices la exposición manual, lo mejor será no usar esta lente si no hay luz. Las probabilidades de que la foto salgan movidas son muy altas.

Utiliza la distorsión a tu favor

distorsion gran angular

Agáchate y haz un disparo contrapicado de un edificio para que la distorsión de la lente aporte a tu fotografía, en lugar de restarle calidad. Si haces una foto a algo desde arriba, haz justo lo contrario, haciendo que los defectos de la lente jueguen un papel favorable en tus fotos.

No te compliques: ubica tus sujetos en el centro

angular sujeto centrado

Aunque descentrar el sujeto aporta siempre un plus en muchas fotografías, no es tan recomendable hacer esto con una lente ultra gran angular, ya que nuestro sujeto se verá afectado por la distorsión de la óptica.

Tómate tu tiempo

composicion ultra angular

La lente utra gran angular de nuestro teléfono está pensada para ser usada en muy pocas situaciones. Una vez hayamos interiorizado eso, utilizarla será algo más fácil.

En lugar de sacar tu smartphone del bolsillo y ponerte a disparar como un loco, tómate tu tiempo. Utiliza solo esta cámara para fotos de naturaleza, paisaje y arquitectura. Y razona un poco cada foto. Busca algún elemento para rellenar el encuadre, como un charco para hacer un reflejo, o una planta para colocar en una esquina y que sea ese elemento el que se lleve la distorsión en lugar de nuestro sujeto principal.

Al final, que la foto sea buena o no es cuestión de realizar una buena composición. Puedes aprovecharte de una ventana para hacer un marco, colocar la cámara en vertical u horizontal en función de si el sujeto que estamos fotografiando es alto o ancho o simplemente aprovechar el efecto de profundidad que hacen los angulares para componer con la técnica del punto de fuga.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.