El Galaxy Fold aterriza en Europa el 18 de septiembre (y España se queda fuera por ahora)

Galaxy Fold despegado

Ahora sí, a partir del próximo día 18 de septiembre (antes si vives en USA y Corea) ya podrás comprar el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que tanto ha dado de qué hablar y que la compañía tuvo que frenar durante su primer lanzamiento para resolver algunos problemas de diseño.

Samsung Galaxy Fold: el retorno

Galaxy Fold Problemas

La historia del Galaxy Fold de Samsung es muy probable que ya la conozcas. El fabricante apostó por un teléfono plegable y lo presentó hace ya algunos meses de forma oficial. El problema es que las primeras unidades para review salieron rana y se encontraron con roturas de pantalla y otros contratiempos que llevaron a la compañía a cancelar su puesta a la venta. Y era lógico, un dispositivo con un precio de 2.000 euros no podía romperse o dejar de funcionar a los dos días.

Tras varios meses en los que se han aplicado algunos cambios de diseño, mejoras en cuanto a la durabilidad, etc., la compañía por fin ha dado la fecha oficial de su lanzamiento aprovechando la feria de la IFA que se celebra en Berlín.

  • Nuevas tapas de protección. Tanto en la zona superior como inferior se han añadido nuevas tapas en la zona de las bisagras que refuerzan la protección de la pantalla. De ese modo, el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Fold se reduce.
  • Mayor protección contra partículas externas. Otra medida orientada a evitar que partículas externas puedan dañar al dispositivo.
  • Capa protectora del Infinity Flex Display extendida. Ahora la capa de protección de la pantalla plegable se extiendo, queda por debajo de la estructura y ya no genera la duda de si es un elemento que se puede o no quitar.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/samsung-galaxy-fold-problemas/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual[/RelatedNotice]

De este modo, a partir del próximo día 18 de septiembre se podrá comprar en Europa el nuevo y novedoso Samsung Galaxy Fold. Llegará a países como Francia, Alemania y Reino Unido. Sí, España se queda fuera de esta primera oleada y a países como Estados Unidos y Corea llegará antes.

Galaxy Fold 18 septiembre

Si estabas esperando para hacerte con lo que podría ser el futuro de la telefonía y vives en España tendrás que esperar un poco. No es mucho visto todo lo acontecido, e incluso podría ser beneficioso de cara a algún posible problema de última hora que esperamos no ocurra. Porque guste más o guste menos, que haya una opción así de forma definitiva en el mercado es interesante de cara a la evolución como concepto y producto.

El Samsung Galaxy Fold estará disponible en varios colores. Por un lado tendremos el Space Silver y Cosmo Black. Aquí dependerá del gusto de cada uno pero la versión más oscura resulta bastante llamativa. En un futuro también llegará una versión con conectividad 5G. Este dato nos ha chocado un poco, es raro que no lo incluyan ya, pero suponemos que Samsung tendrá sus propios motivos para hacerlo así.

Colores Galaxy Fold

El Galaxy Fold con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá un precio de 2.000 euros. La versión con conectividad5G que llegará más adelante costará 2.100 euros.

En resumen, que esto es todo sobre el Galaxy Fold y su fecha de disponibilidad. Ahora a ver qué cuentan los primeros análisis, cómo han mejorado aquellos apartados claves en los que fallaba y si no le vuelve a dar otro susto a la compañía su relanzamiento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.