¿Se van a retrasar los teléfonos plegables? Llegan los primeros rumores al respecto

Huawei Mate X

Actualización: Samsung España ha pospuesto de manera oficial su evento de presentación del Galaxy Fold a la prensa del 24 de abril. Más abajo encontrarás los detalles.

Parece que los teléfonos plegables van a tener que esperar algo más de lo esperado. Tras los problemas acontecidos con algunas unidades de review del Galaxy Fold, parece que Samsung ha decidido revisar su terminal antes de seguir con los eventos que tenía programado. Pero lo interesante de la situación, es que parece que Huawei parece estar también pensando en retrasar el lanzamiento del Mate X.

¿Van a retrasar el Galaxy Fold?

Samsung Galaxy Fold

El Galaxy Fold tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 26 de abril (sólo faltan 5 días), y aunque la marca no ha anunciado de manera ningún cambio al respecto, en China ha saltado el rumor de que el lanzamiento podría verse afectado. ¿La razón? Dos eventos relacionados con la llegada del teléfono plegable de Samsung se han cancelado, haciendo saltar las alarmas ante un posible retraso en el lanzamiento.

Como decimos, tanto en Estados Unidos como en el resto de mercados en los que llegará el Galaxy Fold, la idea sigue seguir lanzando el producto el próximo 26 de abril, por lo que, a falta de algún tipo de declaración oficial, el lanzamiento sigue en curso con total normalidad. Tal y como hablamos en su momento, los problemas ocasionados en las unidades de prueba parecían estar en parte provocados por un mal uso por parte de las personas que manipularon el terminal, y Samsung se limitó a estudiar los casos con la idea de encontrar algún tipo de pista adicional al respecto.

¿Se va a retrasar el Huawei Mate X?

mate x

En este peculiar enfrentamiento de plegables tenemos al otro lado de la pista a Huawei. Tras los sucesos con el Galaxy Fold, son muchos los que se han acordado del modelo de Huawei. ¿Sufrirá problemas similares? ¿Cómo protegerá Huawei la pantalla si el diseño del teléfono la deja en el lado externo? Esto es algo de lo que ya estuvimos hablando desde la presentación de ambos terminales, así que será interesante ver la evolución del caso.

De todas formas, la noticia llega desde Tencent News, donde aseguran que fuentes cercanas a Huawei les ha asegurado que el Huawei Mate X retrasará su lanzamiento hasta septiembre para tener tiempo suficiente para solucionar algunos problemas que se han encontrado en la pantalla. Recordemos que el teléfono tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de junio, y un retraso con tanta antelación no haría más que confirmar un grave problema en el diseño del terminal.

Por ahora todo rumores

Huawei Mate X

De momento, la información publicada en internet no garantiza el retraso de ambos terminales, así que habrá que ser precavidos y seguir confiando en las fechas ofrecidas por los fabricantes. Samsung colgó el cartel de «sin stock» en su web de reservas, y llegó a enviar correos electrónicos avisando a algunos usuarios que su solicitud de reserva no podía ser atendida debido a que todas las unidades disponibles para el día de lanzamiento se agotaron en el corto periodo de reservas.

Actualización: Samsung España ha lanzado un comunicado anunciando que el evento que tenían programado para la prensa en España ha sido pospuesto. La declaración oficial del fabricante dice lo siguiente:

Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.