Te vas a quedar hipnotizado viendo el Galaxy Fold de Samsung plegándose una y otra vez sin descanso

¿Crees que el gesto de abrir y cerrar el Galaxy Fold de Samsung se convertirá en su perdición? Pues que sepas que el fabricante surcoreano está dispuesto a quitarte todos tus miedos a base de vídeos. El último nos muestra varios teléfonos plegables abriéndose y cerrándose a tal ritmo que creerás estás en una clase de aeróbic. No te lo pierdas que no tiene desperdicio.

Vídeo del Galaxy Fold plegándose

Son muchas las dudas que aún giran entorno al Galaxy Fold. El teléfono plegable de Samsung es uno de los primeros “en su especie” y eso implica que haya cierta desconfianza sobre su uso y (sobre todo) sobre cómo resistirá al paso del tiempo, concretamente al gesto de abrir y cerrar continuamente la pantalla.

Recordemos que el teléfono es capaz de plegarse hacia adentro, dejando vista una pantalla exterior mientras que en su interior se esconde otra casi el doble de grande que podremos desplegar siempre que nos plazca. Semejante acción realizada de manera continuada día tras día, mes tras mes, podría provocar que al final el panel se resienta, uno de los mayores miedos que ahora mismo tenemos todos los que nos interesamos por este tipo de smartphones plegables.

La solución para hacer desaparecer semejante resquemor no la tenemos -ni siquiera Samsung, por muchas pruebas infinitas que haya hecho-, pero al menos sí que contamos con un vídeo en el que se intenta aliviar un poco la incertidumbre a base de… repetición. Montado por la propia compañía, nos muestra varios teléfonos Galaxy Fold plegándose y abriéndose repetidamente al ritmo de una música endiablada. El bautizado como “Folding Test” solo dura 30 segundo, pero al menos enseña el mecanismo que utiliza la firma para poner a prueba sus smartphones:

Quizás esto no sea más que una respuesta de la compañía a uno de los vídeos que más polémica han generado en torno al teléfono de la firma asiática en los últimos días. Sí, nos referimos a una grabación casera de un usuario de YouTube que cuenta ya con una unidad (del operador AT&T) en su poder y que mostraba cómo se notaba más de lo esperado la línea central por la zona en la que la pantalla se dobla.

No, que se aprecie dicha línea no tiene que ver con la duración y resistencia de la pantalla, lo sabemos, pero a fin de cuentas ponía en tela de juicio la tecnología de la casa y las capacidades de su pantalla flexible. Al menos con un vídeo promocional así la mala prensa se diluye un poco y volvemos a concentrarnos y a dejarnos hipnotizar por las capacidades plegables del teléfono. ¿A funcionado contigo o sigues teniendo dudas sobre esta tecnología?