Los Galaxy Fold5 y Flip5 de Samsung se presentarán a finales de julio: esto es lo que sabemos

Samsung Galaxy Z Flip 5 rumor pantalla

Aunque los nombres todavía siguen sin ser oficiales, raro sería que Samsung no siguiera la numeración con el nombre de sus nuevos plegables. Pero lo que ya sí sabemos es que estos nuevos teléfonos se presentarán oficialmente a finales de julio, ya que la marca ha enviado una nota de prensa confirmando que el próximo Galaxy Unpacked se celebrará en la última semana de julio.

Más plegables

Será la ciudad de Seúl la que reciba a medios de prensa de todo el mundo, y donde se celebre el próximo Galaxy Unpacked, el evento que la marca prepara cada año en ciudades clave para dar a conocer sus próximos buques insignia. Y en esta ocasión conoceremos evidentemente a la nueva generación de teléfonos con pantallas plegables, que muy presumiblemente serán los Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 si no hay sorpresas.

Lo único que nos quedaría por saber ahora es la fecha exacta del evento, algo por lo que apostamos que ocurrirá entre el 25 y el 26 de julio. Ya veremos si acertamos.

¿Qué sabemos de los teléfonos?

Samsung Galaxy Z Fold2

Los rumores en torno a los nuevos dispositivos no han faltado, evidentemente, y uno de los que más suena es el del Z Flip5, que supuestamente incorporaría una pantalla exterior de mayores dimensiones. Es una característica que inevitablemente debía de estar, ya que teléfonos de la competencia como el Motorola razr 40 ultra ya incluyen este estilo de todo pantalla en el exterior.

Algo que también ha estado sonando en torno a ambos dispositivos, es que el sistema de la bisagra habría sido rediseñado para ofrecer un plegado en forma de gota de agua. Este diseño, que dejaría un hueco interno en la zona del pliegue, permitiría suavizar la curva del plegado, consiguiendo así una mayor durabilidad a la larga y dejando mucha menos marca de plegado, algo que se ha criticado mucho en todas las generaciones anteriores de plegables.

Respecto a la fecha de lanzamiento oficial, los rumores aseguran que los nuevos plegables no tardarían mucho en llegar a las tiendas, siendo el 11 de agosto la fecha elegida para colocar los nuevos terminales en las estanterías de todo el mundo. Sería, por tanto, un lanzamiento adelantado respecto a anteriores años, posiblemente por la necesidad de Samsung de hacer caja ante la baja generación de ingresos en semiconductores de los últimos trimestres.

Fuente: GSMArena


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.