El Samsung Galaxy Note 10 no tendrá botones ni puerto de 3,5 mm, según una importante filtración

Samsung Galaxy Note 9

La renovación del Samsung Galaxy Note es siempre uno de los momentos más esperados del año y con el Note 10 no iba a ser una excepción. El terminal debería hacer acto de presencia a mitad de año, pero ya son varios los rumores que circulan acerca de sus prestaciones. ¿El último? Nada menos que la ausencia de botones y puerto para auriculares. Te contamos de dónde viene esta información y por qué tiene bastantes probabilidades de ser cierta.

Galaxy Note 10 sin botones ni puerto de 3,5 mm

El lanzamiento del Galaxy Note 10 debería tener lugar dentro de dos o tres meses. La firma coreana lleva ya varias ediciones eligiendo el mes de agosto como momento para su presentación, alternando entre la celebración de un evento propio y el gran marco de la feria tecnológica de IFA (que siempre a arranca a finales de dicho mes en Berlín, Alemania).

Desconocemos qué momento elegirá Samsung esta vez para dar a luz a este nuevo retoño, pero lo que sí que podemos ir haciendo ya es es perfilando algunas importantes características que veremos en el smartphone. Dos de ellas tienen que ver directamente con su funcionalidad y diseño, y es que se dice, se cuenta, se rumorea que el nuevo Galaxy Note 10 ni tendrá botones ni puerto de 3,5 mm.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/imagen-sonido/mejores-telefonos-camaras-selfies/[/RelatedNotice]

La información le ha llegado directamente al conocido medio Android Police a través de fuentes de confianza, siendo sin duda una importante garantía de las probabilidades de que ocurra. Además, no es la primera vez que se comenta algo al respecto, de forma que sería un rumor con bastante peso -y ya conoces el dicho: cuando el río suena

Tiene además bastante sentido. La desaparición del conector de 3,5 mm no es algo nuevo y cada vez más teléfonos apuestan por ello. Los auriculares inalámbricos van en aumento y la propia Samsung cuenta con propuestas de este tipo que casarían perfectamente con el Note 10 de prescindir del puerto. Imaginamos que la opción de un adaptador para usar a través del conector Type-C estaría presente por lo que no deberíamos alarmarnos demasiado.

Samsung Galaxy Note 9

En cuanto a la ausencia de botones, respondería a una clara necesidad de la compañía de renovar el diseño del terminal. Los Note siempre han hecho gala de un aspecto atractivo pero el ritmo del mercado de smartphones es tan frenético que no resulta recomendable perpetuar mucho tiempo el mismo tipo de dibujo. El equipo debería apostar por romper con lo visto hasta ahora, ofreciendo algo nuevo o diferente y eso bien podría ser un teléfono sin botón de encendido, de volumen o para activar Bixby, que serían reemplazados por sensores capacitivos.

En Android Central recuerdan que el HTC U12+ ya propuso una idea similar, aunque es cierto que la marca taiwanesa no es precisamente sinónimo de éxito dentro del sector desde hace ya bastante tiempo. La apuesta sin embargo por un gigante como Samsung sí podría terminar convenciendo a buena parte del mercado e incluso establecer una nueva directriz a seguir en 2020, similar a la que ahora estamos viendo por ejemplo con la apuesta de los fabricantes por las cámaras frontales extraíbles -otra de las cualidades que se espera ver en el teléfono, por cierto.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/galaxy-note-10-camaras-rumor/[/RelatedNotice]

No queda otra que esperar unos pocos meses para salir de dudas. ¿Qué te parecería un Note 10 sin botones? ¿te sigue molestando al ausencia del conector de 3,5 mm?


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sheldon Cooper dijo

    Filtración de ultima hora.Si tendrá botones físicos una carga rápida de 45w..