Aquí tienes las primeras imágenes oficiales (filtradas) del Galaxy Note 10

Sabemos que el Galaxy Note 10 llegará al mundo el próximo 7 de agosto, y incluso nos hemos enterado que probablemente lo haga en dos versiones diferentes. Pero, ¿qué aspecto tendrá el Galaxy Note 10? Hoy es tu día de suerte, ya que han aparecido varias imágenes oficiales que desvelan el bonito diseño que estrenará.

Así es el Galaxy Note 10

Galaxy Note 10

Las imágenes llegan desde WinFuture y MySmartPrice  (a través de su joven colaborador Ishan Agarwal), y nos sirven para confirmar y conocer muchos detalles que se habían rumoreado hasta ahora y otros que desconocíamos a día de hoy. Por ejemplo, podemos ver como el Note 10 llegará en dos versiones diferentes, una llamada Galaxy Note 10 y otra Galaxy Note 10+ que se corresponderá con la que hasta ahora conocíamos como Note 10 Pro (si es que Samsung no se ha guardado un as en la manga, ya que se habla también de una versión de 6,75 pulgadas).

Ambos dispositivos compartirán características básicas como procesador y memoria, y además incluirán una cámara frontal que se asomará a través de un agujero en la pantalla. Ambos llegarán también, como no podía ser de otra forma, acompañados del stylus que define a la gama, aunque se desconoce si finalmente esconderá algún tipo de nueva funcionalidad.

Novedades en la cámara y en la espalda

Galaxy Note 10

Lo interesante estará en la espalda, ya que el Note 10+ sí incluirá algunos cambios en lo que a las cámaras se refiere. La novedad estará en la incorporación de un sensor TOF que será capaz de medir distancias y detectar objetos en 3D, algo que ya vimos en el Galaxy S10 5G y que ahora parece estar presente de una manera más ordenada y más vistosa en este Note 10+.

Volviendo al aspecto, parece que el color elegido en esta ocasión tendrá tonos pasteles con un degradado multicolor que recuerda inevitablemente al Huawei P30 (algo que también nos viene a la mente al ver la distribución de las cámaras). Desde luego resulta curioso ver que en esta ocasión el parecido es con Huawei, y no con Apple u otra marca, alejándose un poco de la estética tan personal que había mantenido Samsung con sus terminales. Parece que con la llegada de la pantalla infinita a la mayoría de fabricantes, a los coreanos se les están acabando las ideas.

Otros detalles por confirmar

Galaxy Note 10

Podemos ver como el botón de encendido, que normalmente se encontraba en el lado derecho del dispositivo, ha desaparecido. Esto podría significar dos cosas, y es que o bien lo han eliminado por completo, o lo han sustituido por el del lado izquierdo, anteriormente ocupado por el de Bixby y que tantos usuarios odiaban por su poca utilidad.

Al no encontrar ningún tipo de sensor de huellas a la vista, es fácil pensar que estará oculto en la pantalla. La duda es si han incorporado el mismo sensor del Galaxy S10 o si por el contrario lo han sustituido por uno de mayores dimensiones que permita colocar el dedo en una superficie mayor de pantalla.

¿Encuentras algún otro detalle secreto? No dudes en dejar tu comentario si ves algo adicional.