El nuevo Galaxy Note 10 Lite es perfecto para tu bolsillo (en todos los sentidos)

El nuevo Galaxy Note 10 Lite es perfecto para tu bolsillo (en todos los sentidos)

Carlos Martínez

Samsung está preparando el lanzamiento de una nueva versión del Galaxy Note. Se trata del Galaxy Note 10 Lite, un modelo más compacto que busca ofrecer especificaciones mas comedidas para alcanzar un precio más económico sin perder las características esenciales de un Note. ¿Quieres saber cómo es?

Características del Galaxy Note 10 Lite

Galaxy Note 10 Lite

En WinFuture.de han conseguido la lista de especificaciones del futuro dispositivo, un teléfono que supuestamente verá la luz en algún momento del próximo mes de enero, por lo que podría tratarse de un lanzamiento del CES o un previo lanzamiento a la MWC. Sea como sea, parece que el dispositivo está a la vuelta de la esquina, y su carta de presentación será bastante interesante, ya que las especificaciones filtradas dejan ver un conjunto muy completo que gustará a todos aquellos amantes de la familia Note.

Por un lado, encontraremos un procesador Exynos 9810, que es el mismo que podemos encontrar en los Galaxy S9 y Note 9, además de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esta configuración permitirá restar unos euros en el precio final respecto al Note 10 original. La pantalla seguirá siendo la misma que la de su hermano mayor, con 6,7 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Un tamaño bastante grande para un modelo Lite, pero teniendo en cuenta que hablamos de un Note, será lo mejor para seguir manteniendo la experiencia del stylus.

Porque sí, el S Pen también estará presente como no podía ser de otra forma, aunque se conectará a través de Blueooth 5.0 (en lugar de 5.1) y no contará con los famosos gestos del Note 10. Otra de las novedades estará bajo la pantalla, ya que el sensor de huellas pasará a ser ahora ultrasónico, por lo que el desbloqueo con la huella podría ser más efectivo.

En lo que a cámaras respecta, un trío de 12 megapíxeles se colocará en la espalda, con una cámara principal con f/1.7, otra gran angular con f/2.2 y un zoom óptico con f/2.4. La cámara frontal que se asoma en el agujero de la pantalla Infinity-O ofrece una resolución de 32 megapíxeles

¿Cuánto va a costar el Galaxy Note 10 Lite?

Galaxy Note 10 Lite

Teniendo en cuenta que el procesador incluido coloca a este note 10 Lite a la altura del Galaxy S9 o el Galaxy Note 9, es de esperar que el precio del equipo sea bastante inferior al del Galaxy Note 10. Pues bien, parece que nuestras sospechas no van muy desencaminadas, ya que en WinFuture aseguran que el dispositivo tendrá un precio de 609 euros, una etiqueta tremendamente atractiva que podría por fin permitir a muchos poner al alcance un Note.