No, el Galaxy Note 10 no tiene un pixel muerto en su pantalla, es sólo un truco muy curioso

Con el Galaxy Note 10 ya en la calle, son muchos los usuarios los que están ya presumiendo de su bonito terminal, sin embargo, puede que algunos se hayan llevado un pequeño susto con la pantalla. ¿Te ha tocado un Galaxy Note 10 con un pixel muerto? Tranquilo, no es lo que piensas, y te lo vamos a demostrar.

El pixel muerto de Galaxy Note 10

Galaxy Note 10 pixel muerto

Pongámonos en situación. Vas a realizar una llamada y justo cuando pulsas el botón de llamar, un molesto punto brillante aparece parpadeando en la pantalla. ¿Es un pixel muerto? ¿Un pixel vago? ¿Has tenido la mala suerte de que te toque una versión defectuosa de la mejor pantalla del mercado? Tranquilo, todo está bajo control. Eso no es un píxel muerto.

Teniendo en cuenta que la pantalla del Galaxy Note 10 se ha aprovechado al máximo con unos biseles extremadamente ínfimos y un agujero en la pantalla para la cámara frontal, ¿cómo crees que el dispositivo detecta que estás hablando y apaga la pantalla automáticamente? ¿Con la ayuda de la cámara frontal? Pues no.

Los ingenieros de Samsung han seguido utilizando la misma tecnología de siempre, un sensor de proximidad que detecta cuando pegamos la pantalla a nuestro rostro, para así apagar la pantalla y evitar faltas pulsaciones. Sin embargo, si echamos un ojo a la pantalla, sólo veremos el agujero de la cámara frontal, así qué, ¿dónde demonios está el sensor oculto? Aquí es donde entra en juego nuestro amigo el pixel brillante.

https://youtu.be/FJ8EN4iHkmg

El Galaxy S10 ya utilizaba la misma tecnología

Galaxy Note 10 pixel muerto

Tal y como podrás ver en las fotos que hemos realizado a un Galaxy S10 (dicho modelo ya incluía la misma tecnología que el Note 10), podrás ver cómo en el menú de teléfono se activa el famoso pixel, aunque lo hace únicamente cuando estamos en una llamada activa. El pixel se encarga de parpadear ininterrumpidamente, y si colocamos un dedo o un objeto sobre él, la pantalla de apagará automáticamente.

Galaxy Note 10 sensor proximidad

El sensor es completamente invisible a la vista cuando está apagado, por lo que se trata de una solución bastante útil que ha ayudado a evitar restar superficie a la pantalla del dispositivo. Con el sensor de huellas, el de proximidad y el de luz, ahora sólo nos queda ver desaparece la cámara frontal, aunque en eso ya andan trabajando muchos fabricantes. Ya sea de una forma u otra.