El Galaxy Note 10 es más bonito, pero también más difícil de reparar

Galaxy Note 10 reparacion

Las unidades de prueba del Galaxy Note 10 ya están llegando a los medios, así que las primeas impresiones comienzan a salir a flote. Mientras nosotros esperamos a recibir nuestra unidad (¡hola Samsung!), podemos ver algunas clásicas como el despiece de iFixit, que sirve para conocer cómo de fácil será reparar el terminal en caso de avería. ¿Un resumen? Una preciosa pesadilla.

Reparar el Galaxy Note 10 será complicado

Galaxy Note

El nuevo despiece realizado en la sala de quirófano de iFixit ha dejado algunos apuntes interesantes en lo que al diseño interior del dispositivo se refiere. Esto afecta directamente al despiece y a las posibles reparaciones del equipo, así que vamos a analizar algunos de los descubrimientos hallados por iFixit en este bonito despiece.

Y decimos bonito porque Samsung ha logrado fabricar otra pieza de museo que es especialmente bonita en la mano. Las esquinas se han apurado al máximo una vez más, la pantalla ocupa casi todo el frontal y el terminal se siente como una única pieza de diseño que unido al brillo del cristal parece ser una auténtica pieza de joyería. Pero como las grandes joyas, a esta también hay que tratarla con cuidado, y la cosa se complica al intentar acceder a su interior.

La tapa trasera sigue utilizando el molesto pegamento que a día de hoy se ha convertido en la solución estándar de cualquier tipo de dispositivo. Obviamente resulta difícil encontrar otra solución que no requiera anclajes, así que la goma pegajosa va a seguir existiendo durante mucho tiempo. El problema está en que la tapa trasera ahora presenta una mueca que esquiva los botones de volumen y Bixby, por lo que al retirarla podríamos causar algún tipo de grieta si no la manipulamos con delicadeza.

Galaxy Note 10 reparacion

Las imágenes de iFixit demuestran que bajo ella el dispositivo presenta una distribución novedosa, con la placa principal ocupando la parte superior y dejando el resto del cuerpo para la generosa batería. Tal y como apuntan en iFixit esta solución es similar a la utilizada en el Pixel 3, algo que implica el uso de cables planos para comunicar la placa principal con la placa hija situada en la parte inferior (altavoces, puerto USB, vibrador, etc). La batería está muy pegada a la parte trasera de la pantalla y esto podría acarrear problemas, especialmente tras tener que retirar todos los cables que pasan por encima de la batería.

Otro punto interesante de la placa madre es que ahora llega en formato sandwich, ya que una placa apilada permite aprovechar mejor el espacio. La idea es estupenda, sin embargo, iFixit apunta a que se parece sospechosamente a una idea ya utilizada por Apple en sus iPhone. Cabe mencionar que el altavoz está pegado a la espalda de la pantalla, y eso explicaría la ausencia de altavoz en la parte inferior del dispositivo. ¿Cómo suena? Las ondas rebotan a través de la placa metálica del interior y son canalizadas hasta el orificio colocado en la parte inferior del dispositivo.

GAlaxy Note 10 reparacion

El teléfono cuenta con muchas piezas reemplazables, lo cual es una excelente noticia, sin embargo, uno de los principales causas de reparación son las roturas de pantalla, un elemento que requiere abrir por completo el dispositivo y retirar cada una de las partes que lo forman. Estos inconvenientes hacen que la puntuación dada por iFixit se quede en un 3, algo que no nos sorprende a estas alturas, ya que si hay algo que hemos aprendido es que si un teléfono es bonito, será tremendamente difícil de reparar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.