El Galaxy S10 tendrá un modo de foto a baja luz para ver en la noche más oscura

Bright Night

La cantidad de información que está apareciendo del Galaxy S10 está superando todas nuestras expectativas. Tras conocer que llegará en tres versiones diferentes según el tamaño, las últimas filtraciones hablan de un modo de fotografía que permitirá capturar imágenes en condiciones de escasa luminosidad. Un modo que ya está presente en muchas otras opciones del mercado y que llegaría por primera vez a un teléfono de Samsung.

Bright Night: Más luz con más fotos

La pista llega desde XDA-Developers, quienes han revisado los entresijos de la última beta de One UI basada en Android 9 Pie que Samsung ha dejado disponible a los desarrolladores. Dicha versión de software esconde algunas líneas de código donde se hace referencia al llamado modo “Bright Night”, una modalidad que el fabricante describe como “Captura imágenes brillantes incluso en condiciones muy oscuras”.

Aunque sea un modo completamente nuevo para la marca, en realidad es algo que ya hemos visto en bastantes marcas en los últimos meses. Con Huawei como abanderado del modo, le siguió Google y el ya conocido Night Sight del Pixel 3, el cual ofrece unos resultados espectaculares en escenas bastante complicadas. OnePlus y Xiaomi hacen lo propio con su software, así que era de esperar que Samsung se uniera a la fiesta tarde o temprano.

¿Por qué ha tardado tanto Samsung en incluir esta solución?

Samsung f/1.5

Con el Galaxy S9+, y posteriormente con el Galaxy Note 9, Samsung introdujo su cámara con apertura variable. Esta cámara ofrece una apertura ajustable en la que podremos seleccionar valores de f/2.8 y f/1.5, siendo el segundo un ajuste bastante interesante para la fotografía nocturna. Al dejar pasar más cantidad de luz al sensor, los resultados mejoran en condiciones de baja luz, algo que el fabricante describía como “podrás iluminar tus fotografías más oscuras”.

¿No es eso lo que pretende hacer Bright Night con un simple software? Puede que los resultados de combinar este modo y una apertura de f/1.5 consigan resultados bastante buenos (tenemos ya ganas de ver los primeros resultados), pero en caso de conseguir resultados similares entre el nuevo modo en un teléfono sin tanta apertura y un S9+ con f/1.5, puede que no fuera la mejor noticia para los que apostaron por la innovación del hardware.

¿Llegará Bright Night a modelos anteriores al Galaxy S10?

Todos estos modos de captura suelen funcionar de la misma manera. El software del teléfono realiza varias capturas para luego combinarlas y obtener una imagen con mayor luminosidad sin necesidad de disparar el flash LED. Teniendo en cuenta que todo va por software, no sería raro ver que la próxima actualización del software incluyera dicho modo en los actuales teléfonos del fabricante. Es más, el descubrimiento se ha realizado al revisar el código fuente de la aplicación cámara incluida en la beta de One UI del Galaxy Note 9, así que casi podríamos garantizar que llegará.

Ahora sólo quedará por saber si el Galaxy S10 será el que estrene el modo o si por el contrario se adelantará con una actualización para los actuales dispositivos, aunque viendo la trayectoria del fabricante con sus lanzamientos, es probable que deje el máximo número de novedades para su nuevo retoño. Y es que un décimo aniversario no se cumple todos los días.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.