La cámara del Galaxy S10+ empata con el Huawei P20 Pro según DxoMark

La cámara del Galaxy S10+ empata con el Huawei P20 Pro según DxoMark

Carlos Martínez

Como con cada lanzamiento, la gente de DxoMark ha sacado a paseo el nuevo Galaxy S10+ y ha querido compartir los primeros resultados de sus tests fotográficos. Para lo que busquen resúmenes, la cámara del teléfono ofrece unos resultados increíbles, pero la corona de la mejor cámara móvil tendrá que compartirla con un viejo conocido.

El rendimiento de la cámara del Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10

Según el análisis realizado por DxoMark, Samsung ha conseguido un año más ofrecer una cámara equilibrada que se comporta muy bien en la mayoría de escenas, y aunque no han publicado todos los detalles de cada una de las pruebas realizadas, sí han compartido el resultado final: 109 puntos.

Esta cifra lo iguala con los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro, por lo que actualmente existe un triple empate en lo más alto de la tabla de DxoMark. Algo que podemos analizar con los resultados es que el nuevo buque insignia de Samsung no ha podido superar a un teléfono de anterior generación (según el criterio de DxoMark, claro), por lo que vuelve a demostrarse el excelente trabajo que hizo Huawei con sus cámaras hace ya unos meses.

Galaxy S10+ camara DxoMark

Entre los aspectos más destacados de la cámara del Galaxy S10+, la web destaca el control de la exposición, el rendimiento del autoenfoque y el funcionamiento del flash. Los resultados obtenidos parecen ofrecer un balance de blanco muy acertado, con una representación de colores muy fiel a la realidad en la mayoría de ocasiones. Además, el rango dinámico manejado ha permitido conseguir imágenes muy correctas en momentos donde existía grandes cambios de iluminación, destacando también el bajo nivel de ruido en interiores y en condiciones de luz escasa.

Los puntos negativos se los ha llevado sin embargo la ligera pérdida de definición en la mayoría de condiciones, la falta de detalle al usar zoom, algunas interpretaciones erróneas en el efecto bokeh y algunos errores de exposición en vídeo a la hora de grabar con luces altas.

La mejor cámara para selfies

Samsung Galaxy S10

Curiosamente, la cámara frontal se ha llevado la increíble puntuación de 96 puntos, superando así a la del Pixel 3, que se mantenía en un primer puesto compartido por la del Galaxy Note 9. Este salto de calidad se debe principalmente a la incorporación de una segunda cámara, encargada de hacer mediciones para obtener mejores efectos de desenfoque en nuestros selfies.