Samsung prepara una cámara periscópica como la de Huawei para… ¿el Galaxy S11?

Samsung Galaxy

Los rumores dicen que Samsung podría lanzar su próximo terminal con un nombre diferente a la gama Galaxy S, pero habrá más, ya que una última filtración ha compartido detalles de la que podría ser la nueva cámara del próximo terminal de Samsung. ¿Te suena esta tecnología?

Arriba el periscopio

Samsung Camara periscopio

La idea no es otra que utilizar una cámara periscópica para permitir incluir un zoom de 5 aumentos en el dispositivo. Como seguro te habrás percatado, se trata de una solución similar a la que actualmente podemos encontrar en el Huawei P30, ya que una distribución horizontal de las lentes y el uso de un prisma permitiría alcanzar un zoom óptico con estabilización integrada.

Socket modular

La información llega desde TheElec, un medio koreano que asegura que la empresa MecaTech Systems ha suministrado a Samsung sockets de testeo para realizar las pruebas de la que será la próxima cámara del futuro Galaxy. El detalle está en que este accesorio se ha diseñado para colocar un módulo de cámara telescópica, por lo que estaríamos hablando de una nueva tecnología que se estrenará en próximos modelos y que igualaría la oferta presentada por otros fabricantes como Huawei.

Huawei P30 Pro

¿Tendrá esta cámara el Galaxy S11?

Camara telescopica Samsung

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una tecnología ya presente en el mercado, es posible que Samsung no tenga demasiadas complicaciones a la hora de diseñar el producto final. Desconocemos si ha añadido algún detalle extra con el que superar los 5 aumentos de Huawei, ya que la información filtrada habla simplemente del mecanismo y la tecnología utilizada, y no de detalles exactos de la supuesta cámara.

Visto lo visto, parece que, con el gran angular y la doble apertura, el siguiente paso para Samsung no es otro que ofrecer un zoom óptico de bastantes aumentos, así que ya veremos si se animan y aprietan un poco las tuercas para dar el salto a un zoom de mayor aumento.

Si hacemos un repaso a las últimas innovaciones incluidas por Samsung en sus teléfonos, podemos recordar algunas como la doble apertura o los píxeles de enfoque con tecnología Dual Pixel, así que un novedoso zoom de 7 e incluso 10 aumentos (puesto a pedir), sería algo realmente importante para el mercado. Por otro lado, siguiendo los rumores que apuntan a una fusión entre la gama Note y la gama Galaxy S, puede que un impulso como este en el aspecto de la cámara venga perfecto para motivar a los usuarios a creer en la fusión. Ya veremos qué ocurre finalmente, pero una cámara de este tipo tendría bastante sentido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.