Guerra de zoom: el Galaxy S11 y el Huawei P40 podrían tener zoom óptico de muchos aumentos

Galaxy Note 10

Poco a poco seguimos conociendo más detalles de los próximos grandes teléfonos que llegarán al mercado próximamente, y si hay algo a lo que los usuarios prestan especialmente atención, son a las cámaras. En Samsung y Huawei lo saben desde hace tiempo, y este año no van a faltar a la cita con grandes novedades en dicho aspecto. ¿Quieres conocerlas?

El Galaxy S11 podría tener un zoom óptico de 5 aumentos

Galaxy Note 10

El primer rumor está relacionado con el Galaxy S11. Ya hemos visto más de una pista relacionada con el terminal, pero ahora parece que tenemos datos relacionados con la cámara que hará las funciones de teleobjetivo. Tal y como ya sospechábamos, el teléfono contará con una lente de 5 aumentos para acercarnos a la escena u objeto, sin embargo, parece que la gran novedad estará en el sensor utilizado, ya que lejos de ser el clásico de 8 megapíxeles, Samsung se animará con uno de nada menos que 48 megapíxeles.

Esto haría que el Galaxy S11 contara con una pareja de cámaras de 108 y 48 megapíxeles, por lo que será interesante ver el rendimiento de ambos en el dispositivo. Ya veremos si esos 48 megapixeles son una ayuda para recortar con interpolación y conseguir un mayor zoom híbrido (tiene toda la pinta).

¿El P40 con cámara de 10 aumentos?

Huawei P40 rumor

Por otro lado tenemos a Huawei, quien parece apostar al máximo en lo que a aumentos se refiere. Eso es al menos lo que vaticina el respetado analista Ming-Chi Kuo, conocido por acertar con las predicciones de Apple, y quien ahora asegura que el próximo buque insignia de Huawei montará una cámara periscópica con zoom de 10 aumentos. Se trata de un información generada a partir de los contactos en diferentes cadenas de producción y fabricantes, aunque lamentablemente no hay ningún tipo de prueba que sirva para confirmarlo a medias.

Teniendo en cuenta que el P30 Pro contaba con un zoom de 5 aumentos, tiene sentido que el fabricante quiera alcanzar un nuevo nivel con su próximo teléfono, más aún cuando a Huawei no le queda otra que mostrar músculo y enfrentarse a la dura realidad sin Google. De ser así, el P40 ofrecería un zoom óptico que ya quisieran algunas compactas del mercado. La pregunta es, ¿qué estabilizador llevará?

Píxeles y Zoom

Samsung lleva una ventaja clarísima frente a sus competidores en lo que a resolución del sensor se refiere. Su rama de semiconductores lleva haciendo un trabajo espectacular a la hora de hacer sensores, y parece que este año se van a coronar con el captor de 108 megapíxeles. Así que visto lo visto, a Huawei parece que no le ha quedado otra que llamar la atención con el zoom óptico.

Como hemos comentado, el uso de una lente de 5 aumentos y un sensor de 48 megapíxeles podría dar lugar a un zoom híbrido bastante interesante, así que será interesante ver la defensa de Huawei en este aspecto al optar por los 10 aumentos


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.