Los Galaxy S20 y Galaxy Fold 2 ya tienen fecha para su presentación

Teniendo en cuenta que las filtraciones en torno a los futuros Galaxy S20 y Galaxy Fold 2 han ido aumentando poco a poco en las últimas semanas, estaba claro que la fecha de presentación de ambos terminales iba a caer tarde o temprano. Dicho y hecho.

Galaxy Unpacked 2020

Galaxy fold 2

Llega el 2020 y con él, el Galaxy S20. Suena poético, pero eso es justo lo que veremos en la próxima presentación que Samsung llevará a cabo posiblemente en Nueva York. Será el próximo 11 de febrero, ya que eso es justo lo que podemos ver en un vídeo filtrado del que será el clip que acompañe al anuncio oficial del evento. En él podemos ver como la palabra Galaxy está acompañada de dos siluetas cuadradas de lo que podrían ser las cajas de dos teléfonos, dos elementos que invitan a pensar en la presentación de dos nuevos modelos.

El vídeo termina con una fecha, invitándonos a seguir el streaming en la web oficial del fabricante el próximo 11 de febrero. Es una fecha ligeramente adelantada a la de otros años, ya que el año pasado Samsung presentó el Galaxy S10 un 21 de febrero. A eso tendríamos que sumar que el S10 se puso a la venta el 8 de marzo, por lo que con un poso de suerte los nuevos modelos podrían llegar incluso para la Mobile World Congress.

Eso sí, no esperes ver el nuevo Galaxy Fold 2 en las tiendas demasiado pronto, ya que imaginamos que Samsung estará manejando los tiempos de manera especialmente delicada con el lanzamiento de la nueva generación de su teléfono plegable.

Además, el vídeo se ha filtrado en diferentes formatos (vertical y 1:1), por lo que podríamos estar efectivamente ante el clip oficial que Samsung debería de desvelar en los próximos días.

¿Qué se presentará exactamente en este Unpacked?

Aunque apostamos por los Galaxy S20 y Galaxy Fold 2, la lista de dispositivos será más amplia. Para ser exactos, se espera que la gama S20 esté formada por los S20, S20+ y S20 Ultra, a lo que sumado al Galaxy Fold 2, sumarían un total de 4 teléfonos presentados. Pero aún hay más, ya que también habrá espacio para unos nuevos Galaxy Buds, los Galaxy Buds+ para ser exactos, unos modelos renovados con el mismo aspecto estético que contarán con cancelación de ruido.