El Galaxy S23 Ultra podrá hacer fotos retrato a 2x con una futura actualización

El Samsung Galaxy S23 en blanco

Puede que las cámaras del Galaxy S23 Ultra te tengan completamente convencido, pero todavía hay margen de mejora en este completísimo sistema de cámaras. Eso es lo que está demostrando el fabricante con sus últimos ajustes, ya que el fabricante va a lanzar una nueva actualización que permite disparar fotos en modo retrato en una focal que hasta ahora no estaba disponible.

Fotos retrato con la perspectiva ideal

Las cámaras del Samsung Galaxy S23

A día de hoy, el Galaxy S23 deja hacer fotos en modo retrato con la lente 1x y la lente 3x. Esto implica que las fotografías resultantes tengan una focal demasiado angular (el 1x) o que por el contrario fuerce demasiado el zoom óptico (el zoom 3x) y nos obligue a separarnos demasiado de la persona a fotografiar.

No hay un término medio que nos permita disparar cómodamente, pero eso es justo lo que va a cambiar con la nueva actualización del dispositivo. Eso es justo lo que ha confirmado un moderador en los foros de soporte de Samsung Corea, donde a través de una respuesta a uno de los usuarios, ha confirmado que la próxima actualización del software incluirá la posibilidad de disparar a 2x en el modo retrato.

Cuestión de focales

Aquellos que controlen un poco de fotografía sabrán que la correcta elección de una focal es crucial para obtener retratos bonitos y muy llamativos. A medida que aumentamos la focal, podemos desenfocar mejor el fondo y obtener unas proporciones más naturales del rostro sin riesgo a deformar demasiado por el efecto ojo de pez de las focales más angulares.

En el caso del modo 2x del Galaxy S23 Ultra, obtenemos una focal aproximada de 50 milímetros, lo cual es excelente para este tipo de cometido. Los 3 aumentos también obtienen muy buenos resultados, pero resultan mucho más incómodos en espacio reducidos y en momentos íntimos, de ahí que muchos usuarios requieran usar el modo de 2 aumentos para no tener que irse demasiado lejos a disparar.

¿Cuándo va a estar disponible la actualización?

De momento parece que los cambios tardarán un poco en llegar, pero al menos sí sabemos que estarán incluidos en la próxima actualización del sistema. Algunos usuarios también han preguntado si esta novedad llegará al Galaxy S22 Ultra, pero el moderador simplemente ha comentado que no han revisado dicho caso, asegurando que informará si se puede llevar a cabo una vez que terminen con el trabajo del S23.

Fuente: Samsung Corea
Vía: Android Police


Síguenos en Google News