Google quiere ayudarte a usar menos el smartphone y tiene tres nuevas (locas) apps

Envelope

Digital Wellbeing initiative de Google admito que resulta interesante, ya lo demostraron hace unos meses con algunas de sus primeras propuestas, aplicaciones que buscaban mejorar el equilibro entre la relación usuario y smartphone. Pero su última idea igual es demasiado, no se, juzga por ti mismo.

Envelope, transforma tu smartphone en un simple teléfono

Envelope App Google

Envelope es una de las tres últimas propuestas de Digital Wellbeing initiative, una iniciativa de Google que busca mejorar la relación que tenemos con nuestro smartphone. Para ser más exactos, lo que buscan son soluciones que ayuden a desprenderse de él y mantener un equilibro en el uso de la tecnología.

Hace tiempo ya mostraron su Paper Phone y alguna que otra opción, como el salvapantallas que te iba diciendo cuántas veces desbloqueabas el terminal. Pues ahora vuelven con varias propuestas y la más llamativa es Envelope.

A través de un PDF que podrás imprimir y luego montar una funda a modo de caja donde pretenden que metas el smartphone y puedas olvidarte de él. Aunque no del todo, vas a poder usarlo, pero como si fuese el clásico dump phone con el que sólo podrás recibir y realizar llamadas. Echa un vistazo al vídeo.

Como habrás podido ver, además de llamadas también permite hacer uso de la cámara. Eso sí, tendrás que disparar a ciegas y lo único que podrás elegir es si quieres realizar una fotografía o grabar vídeo. El «problema» de la app es que sólo soporta el Pixel 3a por ahora. Por lo que si querías probarla necesitarás el teléfono de Google.

Activity Bubbles, burbujas para saber cuántas veces desbloqueas

Activity Bubbles

La segunda aplicación lanzada es Activity Bubbles, una utilidad que añade una burbuja cada vez que desbloqueas el teléfono. De este modo, a raíz que se vaya llenando la pantalla de burbujas te podrás hacer una idea del número de veces que has estado usando el terminal ese día.

Es algo similar a lo que ya había, pero en lugar de usar números se usan burbujas. Está si la puedes instalar en cualquier terminal Android que tengas.

Screen Stopwatch, tiempo de uso siempre visible

Screen Stopwatch

La última de las tres nuevas aplicaciones lanzadas es similar a la anterior. Su nombre es Screen Stopwatch y básicamente muestra en pantalla el tiempo que hemos usado el terminado en horas y minutos exactos.

Desbloqueas el teléfono y el contador de tiempo empieza a funcionar, cuando bloqueas se para hasta que nuevamente vuelvas a usar el dispositivo.

Google y sus experimentos contra el Digital Detox

La preocupación por el tiempo que usamos dispositivos móviles como el smartphone es algo que ha ido creciendo con el paso de los años. En las últimas versiones de los sistemas operativos, especialmente iOS y Android, ya se han integrado herramientas que permiten controlar qué tiempo invertimos en cada una de las aplicaciones instaladas. Así se pueden saber cuánto usas las redes sociales, aplicaciones de mensajería, navegador, etc.

Con dicha información, el usuario preocupado por cómo invierte su tiempo con la tecnología es capaz de tomar medidas para solucionar en caso de exceso. Con estas apps Google experimenta y ve cuales podrían ser luego interesantes para incluirlas en las versiones finales de Android.

No obstante, para conseguir ese auténtico Digital Detox nada como la propia consciencia y ganas de no estar enganchado ni ser dependiente del smartphone. Pero bueno, ayudar pueden ayudar estas apps de Google: Paper Phone, Envelope, Screen Stopwatch, Activity Bubbles, Unlock Clock o We Flip.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.