Hubo un tiempo en el que las parodias de gadgets se volvieron bastante comunes dentro del sector. Tras ello parece que la cosa se relajó bastante, sin embargo, ahora parece que Google vuelve a tener ganas de guerra con sus últimos videos en los que se ríe descaradamente del iPhone. Hace un par de meses que arrancó una serie de vídeos bajo el título #BestPhonesForever y a días de la presentación del iPhone 15, los de Mountain View no han tenido otra ocurrencia que lanzar uno nuevo llevándose el teléfono de Cupertino a un spa.
Un iPhone estresado por tanta «novedad»
El nuevo vídeo que han subido el canal oficial de Google nos lleva hasta un spa en el que vemos un iPhone y un Pixel relajándose tranquilamente con una rodaja de pepino en sus cámaras. Ambos teléfonos comentan lo bien que les viene este pequeño descanso ante de los lanzamientos que están por venir, especialmente teniendo en cuenta lo exigente que se ha vuelto todo.
De hecho, el iPhone recuerda con nostalgia que hace 16 años, en su primera presentación, logró un aplauso del público por mostrar cómo se desbloqueaba con solo deslizar un dedo, algo que genera bastantes risas entre los dos smartphones. Acto seguido, el terminal de la manzana aprecia todas las novedades del Pixel, indicando que a pesar de ellas, él también tiene un as en la manga (que viene a ser el puerto USB-C, algo que lleva tiempo ya implementado en numerosos equipos):
El vídeo acumula ya más de 41 millones de visualizaciones y más de 1.200 comentarios de muchos que apoyan y celebran este sentido del humor por parte de Google. De hecho, como decíamos, este no es ni mucho menos el primer vídeo que hacen al respecto: la firma tienen una colección de parodias a cada cual más simpática.
Los #BestPhonesForever de Google
Bajo el título y hashtag #BestPhonesForever, la compañía liderada por Sundar Pichai lleva un par de meses subiendo alguna que otra parodia en la que su Pixel siempre se va de aventura con su amigo, el iPhone. En todas, ellas, claro, se recuerdan las supuestas deficiencias del teléfono manzanero y se resaltan las virtudes del equipo googliano, haciéndolo con humor para no herir sensibilidades -o al menos, no de manera tan descarada.
En el vídeo que tienes sobre estas líneas, por ejemplo, ambos teléfonos conversan sobre hacer fotos a las estrellas, quedando patente que al iPhone le falta el modo Astrofotografía de los Pixel, mientras que en la parodia que tienes bajo estas líneas, se recuerda que los Pixel ofrecen traducción en tiempo real mientras que el iPhone no.
Son solo dos ejemplos más pero tienes varios más disponibles en el canal de YouTube de Google para reirte un rato, ya seas dueño de un Pixel… o de un iPhone.