¿Existe un Pixel 3 barato con salida de auriculares?

¿Existe un Pixel 3 barato con salida de auriculares?

Escrito por Carlos Martínez

La presentación de los nuevos Pixel 3 de Google fue algo así como ver la película Titanic por primera vez sabiendo el trágico final del famoso crucero. Las numerosas filtraciones, especialmente de medios rusos, desvelaron todos y cada uno de los detalles más profundos de los nuevos dispositivos de Mountain View, hasta tal punto que la conferencia oficial sonaba a repaso general de todo lo que habíamos aprendido días antes.

Pues bien, ha vuelto a ocurrir. Si pensabas que la nueva generación de dispositivos de Google no tenía nada que decir más al respecto, el blog ruso Rozetked nos ha regalado una serie de imágenes en las que podemos ver un desconocido Pixel 3 que llama inmediatamente la atención por un elemento muy especial: la salida de auriculares.

Puerto de auriculares en el Pixel 3

Google Pixel 3 Lite

Como bien sabes, los nuevos dispositivos con puerto USB-C se han desprendido del conector de 3,5 milímetros al igual que hizo en su momento el Pixel 2, irritando a muchos usuarios que se ven obligado a utilizar un adaptador (incluido en la caja) para poder conectar sus clásicos auriculares con cable. Sin embargo, parece que Google está dispuesto a dar un paso atrás en forma de nuevo lanzamiento, ya que las imágenes se corresponderían a un modelo más barato con el que cubrir otra gama de usuarios.

¿Un Pixel 3 barato?

Google Pixel 3 Lite filtrado

El responsable de hardware de Google ya se encargó de aclarar hace unos meses que su división estaba interesada exclusivamente en el sector Premium del mercado, algo que se confirma viendo los precios de los nuevos Pixel 3. Sin embargo, la compañía podría haber cambiado de opinión, ya que unas ventas extras seguro que no le molestan para nada. De ser así, este Pixel 3 Lite cobraría bastante sentido, ya que un puerto de auriculares se nos antoja indispensable en un teléfono de gama media que busca ofrecer un precio más moderado.

Características rumoreadas del Pixel 3 Lite

Google Pixel 3 Lite

Además del puerto de auriculares, el supuesto Pixel 3 Lite contaría con un procesador Snapdragon 670, una pantalla de 5,56 pulgadas IPS con resolución de 2.220 x 1.080 píxeles y una cámara que nos quedaría por saber si ofrecería el mismo rendimiento de sus hermanos mayores (no hay nada que no pueda hacer el software de la cámara de Google). Eso sí, viendo las fotos no parece incluir dos cámaras en el frontal, por lo que podría no ofrecer el modo de gran angular para selfies. Estas características volverían a cuadrar bastante en el nuevo perfil, especialmente la de la pantalla, ya que al dejar el costoso panel OLED podrían ofrecer un precio más económico optando por un panel LCD.

La duda está ahora en si finalmente veremos dicho dispositivo en las tiendas, o si se trata de un modelo descartado a última hora. El historial ruso ayuda a creer, sin embargo, el detalle del logo de Google modificado genera bastantes dudas sobre la veracidad del dispositivo. ¿Realidad o trolleo?