El Google Pixel 3 Lite no se esconde: aparece un video análisis con el que conocerlo al detalle

A estas alturas no teníamos dudas sobre la existencia del Pixel 3 Lite, pero nunca está de más que nos topemos con filtraciones como esta para terminar de confirmar que este teléfono está más que listo para su próximo estreno. Y es que ahora circula por la red nada menos que un análisis en vídeo, en el que el teléfono de Google no se esconde. Échale un ojo.

Google Pixel 3 Lite en video

La exclusiva pertenece al canal de YouTube Andro News que sin cortarse un pelo (recordemos que este teléfono aún no ha sido anunciado de manera oficial) muestra en vídeo todos los detalles del nuevo terminal de Google. Recordemos que este equipo viene para colocarse en la gama media del sector, suponiendo una alternativa supuestamente más barata para los que no puedan hacerse con el Pixel 3 o el Pixel 3 XL.

Apodado internamente como «Sargo», el teléfono monta en su interior un procesador Snapdragon 670 junto a 4 GB de RAM, encargados de mover Android 9 Pie. Dispone de una pantalla LCD con un tamaño de 5,56 pulgadas y resolución FHD+ (formato 18:9), echa mano de una memoria interna de 32 GB y usa un módulo de batería de 2.915 mAh. En cuanto a sus capacidades fotográficas, dispone de un sensor de 12,2 MP con apertura f/1.8 mientras que en el frontal emplaza una cámara de 8 MP de resolución.

En el vídeo, el encargado de probar el teléfono asegura que el nuevo teléfono hace fotos con la misma calidad que el Pixel 3, aunque lamentablemente no ofrece imágenes comparativas de ejemplo para que podamos comprobarlo. Como acertadamente observan en The Verge, hay que tener en cuenta que en ningún momento se ha hablado de la presencia del Pixel Visual Core en este smartphone (como sabes, se trata de un chip de procesamiento de imagen dedicado presente en los actuales Pixel) y que el procesador principal es inferior al de sus hermanos (por lo que debemos esperar un renderizado no tan bueno). Aún así habrá que esperar a ver cómo rinde el teléfono para ver si Google y su machine learning obran la magia.

Como verás en las imágenes, el teléfono cuenta con chasis de plástico y unos biseles no especialmente delgados si los comparamos con las de los teléfonos actuales. Hay sitio en el equipo para el puerto de 3,5 mm (en la zona superior) mientras que en la inferior apuesta por una entrada de tipo C.

Con semejante destape, todos esperamos que la presentación del equipo se produzca más pronto que tarde. Es cierto que con los Pixel 3 y Pixel 3 XL también vivimos unos meses de filtraciones descaradas que sin embargo no aceleraron su puesta de largo, pero quizás en esta ocasión y con un primer trimestre que viene cargado de nuevos teléfonos, Google tenga previsto un lanzamiento inminente. Te lo haremos saber de ser así, descuida.