El Pixel 3a fue un acierto: Google dobla el número de teléfonos vendidos

Pixel 3a XL

Que el Pixel 3a es un teléfono interesante es algo que todos sabemos, que era más barato y eso podría beneficiar a Google también se intuía. Pero ahora, con datos en la mesa, llega la confirmación de lo bien que le han sentado a Google al lograr doblar las ventas de móviles.

El Pixel 3a dobla las ventas de móviles para Google

Pixel 3a XL vs Pixel 3

El Google Pixel nunca fue un teléfono con un diseño atractivo. Es cierto que esa estética tan cuadrada y hasta básica tienen su encanto, pero si comparamos con lo que están haciendo otros fabricantes como Xiaomi, Huawei, Oppo, LG,… prácticamente la mayoría, no son nada llamativos.

A pesar de ello, el tener el sello de Google es para mucho más que suficiente. Porque dejando a un lado la estética, el gran atractivo de los Pixel está en su experiencia.

Google diseña y ofrece la que ellos creen que será la mejor experiencia con su sistema operativo Android. Aunque también hay otro factor diferencia en estos teléfonos: la cámara. Tanto los Pixel destinados a la gama alta como el Pixel 3a, que apunta a la media, ofrecen un rendimiento fotográfico que no deja indiferente. Ya lo pudiste ver en nuestro análisis.

Ahora, tras conocer los resultados económicos de Alphabet, matriz de Google, se ha comprobado como el beneficio respecto al segundo trimestre de 2018 ha crecido un 19%. Un aumento ligado al de los ingresos y donde el Pixel 3a tiene parte de la culpa.

El Pixel 3a se lanzó en mayo y junto a un precio más ajustado y sus claves intactas: software y cámara, el teléfono barato de Google logró que las ventas de teléfonos de Google se duplicara respecto al año anterior.

Y debe haber sido una noticia muy positiva para Google, porque la compañía que dirige Sundar Pichai no suele hacer muchas declaraciones en torno a ellos. Pero con estos datos y el posible hueco que se están haciendo en el mercado podría haberlos animado a sacar un poco de pecho por lo logrado.

Ahora, no obstante, es el momento de afianzar tanto la estrategia como el producto. No tardará mucho en que veamos el próximo Pixel 4.Y aunque desconocemos si la versión más económica llegará a la par o se demorará unos meses, para repetir más o menos el calendario de los Pixel 3 y 3a, ambos son muy esperados.

Pixel 3a XL vs PIxel 3

De un modo u otro, y volviendo al tema del diseño que esta vez sí dará un pequeño salto, lo más importante es que sigan marcando ciertas tendencias. Porque, por ejemplo, gracias a los avances de sus cámaras otros tantos fabricantes se han puesto las pilas con un mejor modo retrato, modo nocturno, etc.

Larga vida a los Pixel y a su modelo barato en particular. O bueno, casi “barato”. Porque es cierto que no son los casi 1.000 euros del otro, pero unos 400 por el Pixel 3a para algunos sigue siendo demasiado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.