Google enseña cómo podrás manejar el Pixel 4 sin manos

Google enseña cómo podrás manejar el Pixel 4 sin manos

Carlos Martínez

Cuando Google nos enseñó el aspecto externo del futuro Pixel 4, pudimos ver como su espalda contaría con varias cámaras y un marco cuadrado que las alojaría. Pero otro de sus grandes secretos se escondería en el frontal del dispositivo, ya que muchos rumores han apuntado a la incorporación de un sistema de reconocimiento facial y de gestos que podría ser el gran atractivo del terminal. Pues bien, Google nos lo ha enseñado.

Google Pixel 4, ¡sin manos!

A través de un vídeo y un artículo en el blog oficial de Google, la compañía ha querido mostrar al mundo cómo funcionará la tecnología más llamativa de su próximo terminal. Con el nombre de Soli, la tecnología estará basada en un sensor de movimiento de tipo radar que detectará movimientos y objetos que se encuentren frente al dispositivo.

Este sensor acompañará a otros muchos sensores que se encontrarán en el frontal del dispositivo, como la cámara frontal, el sensor infrarrojo para el desbloqueo facial, el sensor de proximidad y luminosidad y el proyector de puntos. Se trata de una ristra de sensores que recuerda bastante a los del iPhone X, aunque en el caso de Google, se prestará bastante atención al uso de gestos para manejar el dispositivo sin tocarlo.

Google habla de cambiar de canción, silenciar una llamada o apagar una alarma con sólo realizar un gesto, aunque asegura que habrá otras muchas funciones disponibles. Eso sí, algo que nos llama especialmente la atención es que especifican que el sistema de sensor de movimiento «podría no estar disponible en todos los paises Pixel». Es algo cuanto menos sospechoso, pero todo podría tener sentido si la tecnología sólo estuviera disponible en un modelo (Pixel 4 XL, por ejemplo) y dicha versión no llegara a todos los mercados. Ya veremos en qué termina todo esto.

El desbloqueo facial

Otra de las novedades será el sistema de reconocimiento facial que permitirá desbloquear el teléfono con sólo mirar a la pantalla. Es una tecnología ya presente en muchos otros dispositivos, aunque en el caso del Pixel 4 se acercará a la propuesta de Apple con sus iPhone debido a la presencia de un proyector de puntos y al iluminador de escena.

Obviamente, la información utilizada para desbloquear el dispositivo y poder hacer pagos es bastante sensible, así que el fabricante usará su chip de seguridad Titan M para cifrar los datos y proteger tu privacidad, de forma que los datos no se almacenan un en la nube ni en ningún otro lugar que no sea tu propio teléfono.

Poco a poco el Pixel 4 comienza a desvelar todas sus cartas, y visto lo visto, parece que poco más tendrá que enseñar al respecto. ¿Crees que Google se guardará alguna otra sorpresa con la que sorprendernos? Esto de saber todo comienza a ser un poco aburrido.