Los Pixel 6 vendrán sin cargador y Google nos explica por qué

Muchos temían que la iniciativa de Apple terminara siendo una tendencia en el sector y bien podría terminar convirtiéndose en eso. Si Samsung ya decidió seguir sus pasos en su momento, ahora es Google la que decide ahorrar elementos: sus próximos y esperados Pixel 6 vendrán sin cargador en la caja.

Apple fue la primera

Seguro que aún recuerdas el revuelo que se montó por entonces. Apple decidió prescindir de cargador en la caja de su iPhone, alegando que todos tenemos ya demasiados enchufes y que este gesto sería un granito de arena más en la lucha contra la contaminación medioambiental -a menos cargadores de sobrantes, menos basura electrónica. El mundo entonces se dividió en dos: estaban los que creyeron que la decisión era más que correcta y que otros fabricantes deberían tomar ejemplo, y los que opinaban que esto solo era para ahorrar costes por parte de la manzana y que no todo el mundo «tenía un cargador en casa».

La controversia dio pie a todo tipo de mofas y muchas marcas se subieron al carro, aprovechando la mala prensa de la compañía de Cupertino para apuntar que ellos nunca harían algo así a sus usuarios.

Cuando creíamos que la idea se quedaría en un caso aislado y propio de la gente dirigida por Tim Cook, Samsung saltó a la palestra con una acción similar, y eliminó también el cargador de uno de sus últimos smartphones, demostrando que quizás la propuesta de Apple no era tan descabellada. Incluso Xiaomi ha intentado «unirse» a la moda, aunque en este caso solo lo hizo en China -a nivel global terminó incluyendo el accesorio en la caja.

Ahora es Google la que ha decidido seguir la línea marcada por los estadounidenses y los surcoreanos, y ha confirmado que sus próximos Pixel 6 tampoco van a ofrecer enchufe.

El Pixel 5a será el último

Pixel 4a

El medio The Verge ha sido el encargado de dar la noticia y hacerse eco de las palabras de Google. La compañía opina que «todo el mundo tiene ya un cargador USB-C en casa», por lo que no ve necesario incluirlo en la caja de sus próximos terminales. Con ello se reduce el impacto medioambiental, aseguran, ya que se generarán menos desechos electrónicos -sí, la misma razón esgrimida por Apple y Samsung.

Lo cierto es que aunque este discurso suena muy bien, muchos ven en esta acción una intención oculta que nada tiene que ver con ser precisamente eco-friendly: la de reducir costes en el producto por parte de la empresa, sin que ello, claro, lo veamos después reflejado en el precio final que los usuarios pagamos por el equipo.

Sea cual sea la razón real de este movimiento, debemos esperar que el Pixel 5a sea el último que ofrezca este accesorio en su caja mientras que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya vendrán sin el cargador. Precisamente en esta ocasión quizás no tenga que importarnos tanto, ya que los próximos retoños de Google no llegarán a España (salvo sorpresa), pero la decisión hace temer que finalmente esto se convierta en un estándar.

¿Qué te parece la ausencia de cargador en la caja de un smartphone? ¿realmente está justificada?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.