Lo que tienes que saber del nuevo Honor 20 con cuatro cámaras

Honor 20 Series

En plena tormenta Huawei, Honor ha sacado pecho y acaba de presentar en Londres su nuevo buque insignia. El sucesor del Honor 10 llega apostando al 100% por la fotografía con inteligencia artificial sin descuidar un diseño que luce continuista pero interesante. ¿Quieres conocer lo más importante de este terminal? Te lo contamos todo en 6 puntos clave.

Nuevo Honor 20, ¿qué tiene de especial?

Honor 20

Dejando a un lado las características del terminal y que estas te gusten más o menos, la presentación del Honor 20 ha estado indudablemente marcada por la bomba soltada el domingo noche por EEUU sobre Huawei. Aún así, la firma se ha mantenido fría, ha llamado a la calma a sus seguidores (y potenciales compradores) y nos ha presentado el próximo teléfono con el que pretende continuar su, hasta ahora, buena y prolongada racha de ventas en España.

Con agujero en pantalla y chasis holográfico

Honor 20

El Honor 20 sube el listón de todo lo visto hasta ahora dentro de la familia, apostando por una ficha de especificaciones muy potente que lo coloca como el nuevo epicentro del catálogo de la compañía asiática.

El diseño recoge mucho del Honor View 20, luciendo un cuerpo con un frontal todo pantalla con panel de 6,26 pulgadas y sin notch, regalándonos una relación pantalla-cuerpo del 91,7%. Aquí no hay cámara pop-up ni trucos similares: Honor vuelve a tirar de agujero en pantalla (de 4.5 mm) en el que se coloca el sensor frontal para selfies.

En su interior corre un procesador Kirin 980 (lo último de Huawei) con GPU Turbo 3.0, prestación especialmente pensada para jugones (ofreciendo una experiencia visual de rendimiento y táctil mejorada). Dispone de sonido envolvente Virtual 9.1 con la tecnología de Histen 6.0, doble micrófono y una buena batería de 3.750 mAh.

Honor 20

A nivel de diseño, es el primero de la familia de Honor en contar con una espalda con cubierta de «vidrio holográfico dinámico y multidimensional». Toda esta palabreja viene a significaar que te encontrarás con un smartphone con un chasis bastante resultón, con reflejos a capas que lucen bastante atractivos según cómo le de la luz.

Todo por la foto

Honor 20 camaras

El Honor 20 apuesta 100% por el segmento fotográfico con nada menos que cuatro cámaras en su espalda (que se dice pronto). El terminal viene con un sensor de Sony (IMX586) de 48 MP como cámara principal que incluye el modo avanzado Ultra Claridad IA y el modo AIS Super Night (destinado a mejorar el enfoque, brillo, color y luminosidad en situaciones de poca luz y apoyándose en una apertura focal de f/1.8).

El cuarteto lo completan una cámara gran angular de 16 megapíxeles (con un ángulo de visión de 117º), un objetivo macro de 2 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, con zoom óptico de 3X, zoom híbrido de 5 aumentos y un zoom digital de 30X.

Lector de huellas… en el lateral

A pesar de que Honor ya cuenta con experiencia en este campo (con el Honor Magic 2), la firma ha preferido dejar de lado el sensor de huellas integrado en pantalla -tan demandado ahora. Nos encontramos en su lugar así con un tope de gama que, sorprendentemente, no viene con esta cualidad, colocando el lector en el lateral, siguiendo, según la pasa, «la posición natural de los dedos» cuando se agarra el teléfono.

No negamos que sea cómodo pero la no inclusión de un sensor en la pantalla puede que sea una de las ausencias más inesperadas.

Existen 2 versiones más y una edición especial

Honor 20

Además del buque insignia, Honor ha querido presentar en el evento dos versiones más del terminal. Tendremos así en el mercado el Honor 20 Pro, con una tecnología de lámina de enfriamiento de grafeno que se encarga de disipar el calor de manera eficiente. Además de este extra, el smartphone tiene cristal frontal con bordes curvados (cosa que el Honor 20 no tiene) y su cámara principal sube el listón de apertura hasta un f/1.4.

Honor 20 Lite

En cuanto al Honor 20 Lite, se trata, cómo no, de una versión mas discreta, con Kirin 970, GPU Turbo 2.0, pantalla de 6,21″ con notch y tres cámaras traseras de 24, 8 y 2 MP. El sensor de huellas está en la espalda y la batería es de 3.400 mAh.

Además, la casa continúa su colaboración con la firma Moschino, y ha conformado que veremos un Honor 20 Moschino.

¿Cuánto cuesta el Honor 20?

El Honor 20 estará disponible a un precio que se queda justo por debajo de la barrera psicológica de los 500 euros: 499 euros lucirá su etiqueta, ofreciendo un teléfono con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en colores colores Phantom Black, Phantom Blue, Midnight Black o Sapphire Blue.

El Honor 20 Pro sale por 599 euros con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento mientras que el Honor 20 Lite tiene un precio de salida de 299 euros (con 4GB y 128 GB internos).

¿Y cuándo estará disponible?

Esa es probablemente la pregunta del millón en estos momentos. En un principio el teléfono tiene fecha para primeros de junio, pero la firma no descarta que pudiera haber algunos ajustes en el calendario por culpa de la que hay liada entre EEUU y China. Veremos si finalmente aterriza en los escaparates en su fecha programada o tenemos que esperar.

Lo que sí quieren transmitirnos desde Honor España es que lo que ayer era una tormenta, hoy es una lluvia y mañana «solo un pequeño chaparrón«. La firma se muestra confiada en que la problemática surgida a raíz de ser incluidos en la lista negra de Trump se solucione antes de lo esperado y no descarta que les pase como Volkswagen hace unos años con la gran polémica de la manipulación de emisiones, que parecía casi el final de la compañía y finalmente, por ser una empresa sólida y con suficiente bagaje, salió a flote.

En el momento de escribir estas líneas, por cierto, nadie ha cancelado su orden de reserva ni ha devuelto ningún teléfono Honor.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.