Honor View 20 coge carrerilla: con agujero en pantalla y primera cámara de 48 megapíxeles del mercado

Que el agujero en pantalla es una tendencia que vamos a ver hasta en la sopa en 2019 es algo cada vez más evidente. Sí, es cierto que el notch se asentó en los diseños de telefonía móvil y tenía pinta que nos acompañaría más tiempo, pero por suerte una nueva concepción del todo pantalla está pegando con fuerza y son varias las compañías que no dudan en apostar por ella. ¿La última? Honor con su nuevo Honor View 20.

Primero fue Samsung, después Huawei y ahora Honor. La firma asiática ha confirmado en su tierra natal que tiene un teléfono a punto de asomarse por los escaparates y que al igual que las otras dos gigantes del sector, también apuesta por la pantalla agujereada para huir así del antiestético notch.

Honor View 20: primeras características

El View 20 ha sido desvelado oficialmente en Hong Kong, gracias a los cual hemos podido conocer un poco mejor sus prestaciones. El teléfono presume así de un diseño con pantalla prácticamente sin bordes en la que ni siquiera hay sitio para la habitual ceja o pestaña. En su lugar, se apuesta por un diseño completamente limpio donde la cámara se emplaza en un agujero (de 4,5 mm) situado en una de las esquinas superiores del panel.

Honor ha asegura que al «usar un diseño especial mantiene la estructura de la pantalla mientras permite que la cámara frontal funcione correctamente», haciendo hincapié además, según Android Authority, en que «el agujero no es un agujero tradicional».

Honor View 20

No es la única particularidad de este equipo. Honor ha confirmado que su smartphone disfrutará del bautizado sistema Link Turbo, que combina las señales de WiFi y LTE junto a la inteligencia artificial para darle un empujoncito a las velocidades de descarga en el teléfono (cuando lo crea conveniente), y que contará además con una imponente cámara trasera de nada menos que (ojo al dato) 48 megapíxeles -si ningún otro fabricante se le adelanta podría convertirse en el primer smartphone del mercado con una cámara con semejante resolución. Tienes un par de ejemplos del increíble  rendimiento de la cámara justo a continuación, facilitadas por la propia Honor.

Honor View 20 ejemplo camara

Honor View 20 ejemplo camara

Se trata en concreto de un sensor CMOS Sony IMX586 de 1/2 pulgada que usa la llamada tecnología Quad Bayer en situaciones de poca luz. Mediante esta técnica se logra agrupar los píxeles del mismo color de cuatro en cuatro, con lo que se consiguen imágenes de 12 MP más brillantes y luminosas que actuarán en estas situaciones para ofrecer un buen rendimiento en las tomas a 48 MP.

El teléfono integra además el potente procesador Kirin 980 cuyo doble ISP (Image Signal Processor) y NPU (Neural Processing Unit) se encargarán de darle al procesado de imágenes el empuje necesario para que todo fluya como se espera.

Disponibilidad del Honor View 20

El Honor View 20 se ha dejado ver hoy, pero no esperamos verlo anunciado oficialmente en Europa hasta el 22 de enero, tal y como muestra la imagen promocional inferior -descuida, estaremos presentes en su puesta de largo para contártelo todo. Antes se habrá lanzado en China por lo que es probable que conozcamos más detalles del smartphone en los próximos días.

Honor paris

La carrera por el teléfono con agujero en pantalla está más reñida que nunca. Recuerda que, como apuntábamos, Samsung también tiene ya su teléfono con pantalla “Infinity-O” en el mercado (ha sido lanzado hoy en territorio asiático) y Huawei le pisa los talones con un evento para presentar su filtrado nova 4 el próximo 17 de diciembre.

¿Qué fabricante será el próximo en subirse también al carro?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.