Huawei alcanza récord: ya son más de 200 millones de teléfonos distribuidos

Huawei Mate 20 pro

A pesar de que Huawei no arrancó este último mes del año precisamente bien (recuerda el arresto de la hija del presidente), la compañía va a acabar diciembre con una buena (o mejor dicho, muy buena) noticia. Resulta que la firma ha alcanzado nuevo récord en su historia de ventas de teléfonos móviles, superando los 200 millones de unidades distribuidas por el mundo. Repasamos las claves de este hito.

Un récord que se propusieron alcanzar

El CEO de Huawei, Yu Chengdong, lo tenía claro a mitad de año: este 2018 quería romper récords. Así el ejecutivo de la compañía aseguró en un vídeo que los planes de la compañía pasaban por vender más de 200 millones de smartphones de las marcas Huawei y Honor, algo que sonaba ambicioso pero tampoco inalcanzable para una empresa que en 2017 logró colocar 153 millones de teléfonos.

Y pues dicho y hecho. La casa ha publicado recientemente un comunicado en el que confirma que ya ha superado la mágica y redonda cifra de los 200 millones de smartphones distribuidos por el mundo, un hito que dice haberse conseguido gracias especialmente a tres teléfonos concretos.

Huawei Mate 20 Pro Multimedia

El éxito de la marca este 2018 se debe sobre todo, según Huawei, a tres modelos que hemos visto y referenciado repetidamente durante el año: el Huawei P20, el Honor 10 y la serie Mate 20 (que incluye el teléfono Mate 20 y el Mate 20 Pro). Aún así el resto del catálogo ha contribuido también a alcanzar esta posición, claro, pero no con el empuje de esos tres equipos.

Sin duda el crecimiento de Huawei ha sido imparable hasta ahora. Tenemos que irnos a 2010 para ver cómo por entonces la casa movió 3 millones de unidades. El año pasado (siete años más tarde) estaba, como hemos indicado ya, en los 153 millones y ahora en los 200. El medio estadounidense CNET recuerda además muy acertadamente que, según el informe del analista Canalys, Huawei logró además, en el segundo trimestre de este 2018, quitarle el puesto a Apple como el segundo mayor vendedor de teléfonos del mundo.

A continuación puedes ver una gráfica del crecimiento de la marca año tras año, facilitada por la gente de VentureBeat:

Crecimiento Huawei 2018 grafica

Con semejante evolución es normal que el CEO de la firma se confíe y sea capaz de hacer las predicciones que hace. Sus planes han demostrado ser bastante realistas, dejando claro que la compañía va a por todas y no piensa echar el freno. Muy probablemente a primeros del 2019 conozcamos la próxima generación de la gama que tantas alegrías le ha dado, la familia P, con el esperado lanzamiento del Huawei P30. Si la buena racha continúa, veremos con qué números nos sorprende a finales del año que viene.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.