Una patente de Huawei muestra que el fabricante se apuntará a la nueva moda del 2019

Huawei camara frontal oculta

Si todavía no te has enterado de cual será la próxima tendencia en los dispositivos móviles (más allá de los plegables), sólo tienes que echar un ojo a la siguiente patente de Huawei para ponerte al día. Tras los notch y las cámaras escamoteables, el próximo hit será ni más ni menos que la cámara frontal bajo la pantalla, y Huawei tendrá su propuesta.

El secreto está en la interfaz

Huawei Camara frontal oculta

La patente en sí no se centra en la cámara oculta, sino que trata la interfaz que ofrecerán los teléfonos que la lleven, ya que los bocetos muestras muchas de las soluciones que el fabricante tiene en mente para aprovechar al máximo la superficie de la pantalla. Se muestra por ejemplo cómo el dispositivo mostrará el detalle de la llamada cuando salgamos de la aplicación teléfono, o la información sobre le modo de cámara que tenemos seleccionado mientras disparamos una foto.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/oppo-camara-bajo-pantalla-mwc/[/RelatedNotice]

Algo bastante interesante que podemos resaltar es que los bocetos muestran una cámara frontal colocada en la esquina superior izquierda, una ubicación que sería diferente a la propuesta por Oppo, que optó por colocarla en el centro en lugar de un extremo. Puede que para una cámara selfie la colocación de la misma no sea primordial a la hora de obtener buenos resultados, así que imaginamos que se debe a la propia distribución interna de los componentes.

¿Cuándo va a presentar Huawei su cámara bejo la pantalla?

Oppo Camara oculta

Los bocetos avistados podrían significar bastante poco, ya que no aseguran que la tecnología vaya a salir próximamente al mercado (ni siquiera sabemos si Huawei cuenta con una pantalla funcional), sin embargo, Huawei podría estar intentando salvarse las espaldas con algún tipo de truco especial que ha preferido registrar y poner a su nombre antes de que la competencia se le adelante.

Puede que para el próximo Mate 30 sea demasiado pronto, así que ya veremos qué terminal será el que estrena este tipo de tecnología que en unos meses estará presente en la mayoría de dispositivos del mercado. ¿Crees que es la solución más adecuada para terminar por fin con el problema del máximo aprovechamiento en pantalla? El tiempo dirá, pero si hay algo en lo que estamos especialmente intrigados es en ver hasta qué punto la calidad de la foto se verá afectada por la barrera física que supondrá la pantalla sobre la cámara.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.