Huawei se mantiene fuerte en casa y sube su cuota de mercado a pesar de todos los contratiempos

Huawei Matebook 13

El 2019 pasará para Huawei como uno de los peores años de su historia. Y es que los contratiempos vividos a raíz de la problemática con Trump dispararon de lleno al centro de la diana de una marca cuyo ascenso era imparable. ¿La buena noticia? Que a pesar de todo ello, la firma se mantiene fuerte, con un nuevo crecimiento de cuota de mercado en China importante. Así están las cosas ahora mismo en la cúpula de la casa asiática.

Nuevo récord para Huawei: 38% de cuota de mercado en China

La firma de análisis y datos Canalys ha presentado los resultados de venta para el importantísimo mercado chino y los ojos, sin lugar a dudas, se han puesto sobre Huawei. La compañía ha atravesado una de sus peores crisis por culpa del veto de EEUU, y era de esperar que esto repercutiera en sus distribuciones y ventas. Lo cierto es que sí lo ha hecho, pero no con la intensidad esperada: Huawei parece ser más fuerte de lo que se suponía y sale a flote en los últimos informes con resultados reforzados.

Si hacemos caso a los datos de la agencia, Huawei dominó el segundo trimestre del año. siendo el vendedor de smartphones más popular de China. La compañía, fundada por Ren Zhengfei y dirigida por Richard You, ha sido capaz de alcanzar el 38% de la cuota de mercado, logrando así la mejor cifra conseguida por un fabricante en los últimos 8 años, que se dice pronto.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/primer-huawei-hongmeng-os/[/RelatedNotice]

Lo interesante de todo esto, además de la propia cifra, es que esta se ha conseguido a pesar de que los envíos de teléfonos continúan cayendo en China. ¿Qué puede significar esto si a Huawei ni le afecta? Pues que el resto de competidores sí que se están viendo afectados por la disminución.

Oppo, Vivo, Apple y Xiaomi han caído en su cuota de mercado chino, siendo la última la que más lo ha sufrido como podrás observar en la tabla de datos que tienes bajo estas líneas. La diferencia de porcentaje de «reinado» en algunos caso es abismal, como la existente con Apple, cuya cuota se «limita» al 5,8%.

Huawei

¿Cómo se explica la subida de Huawei a pesar de las dificultades? La gente de Android Central da en el clavo: además del claro enfoque en el mercado chino que Huawei mantienen (y ha enfatizado últimamente), el hecho de ser incluido en la lista negra de EEUU pudo venirle hasta bien. ¿Cómo? Pues porque dicho «castigo» de Trump ha podido terminar apelando al sentimiento patriota de los consumidores chinos, que podrían haber decido apoyar a la compañía tras el revés sufrido. Así lo apuntan también en IDC:

El producto en sí ya está bien reconocido, y la guerra comercial ayudó a las personas a sentir que necesitaban apoyar a Huawei. La única preocupación era si podrían no obtener el suministro de componentes, pero al final, lo hicieron.

Dicho y hecho. Si miramos las ventas globales de teléfonos de Huawei , el 64% pertenece a las realizadas en China. Si los grandes competidores de la marca se estaban frotando las manos con este contratiempo, es mejor que vuelvan a poner los pies en la tierra.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.