Que no cunda el pánico: el Honor 20 se venderá según los planes previstos

Honor 20

Ayer saltaron las alarmas: algunos medios aseguraban que si las ventas en telefonía de la familia Huawei eran más bajas de lo esperado (por culpa del bloqueo de Trump), el nuevo Honor 20 sería descontinuado y ni siquiera pisaría suelo europeo. Hoy la gigante china ha tenido que salir a la palestra para desmentir tal información y dar algo de feedback sobre la situación del teléfono. Esto es lo que sabemos.

Honor 20: un éxito de ventas en China ¿sin pasaporte a Europa?

Ya lo dijimos cuando te contamos nuestra opinión sobre el Honor 20 y Honor 20 Pro: los teléfonos de la marca hermana de Huawei habían llegado, desgraciadamente, en el peor momento posible, dado que fueron anunciados oficialmente solo dos días después de que se hiciera público que la marca china pasaba a la lista negra de EEUU. Esto provocó el inevitable retraso de la puesta en venta del smartphone y que muchos medios (incluidos los españoles) nos quedáramos sin poder probar una unidad del terminal (más allá del lugar donde se celebró el evento).

Se apuntó por entonces que el smartphone podría salir a los escaparates en junio, aunque sin dar fecha concreta en el calendario y con cierto aire de cautela, a la espera de ver cómo evolucionaban las cosas entre Huawei y EEUU. Aunque estas parecen haberse calmada un poco y se habla de un posible retraso del bloqueo, con prórroga de tres años, la incertidumbre sigue reinando en el ambiente y en el caso del Honor 20, sus señales de vida brillaban por su ausencia. Hasta ayer.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/facebook-huawei-preinstalados/[/RelatedNotice]

Algunos medios norteamericanos empezaron a hacerse eco de un fuerte rumor que indicaba que el Honor 20 podría llegar a ser descontinuado. La razón estaría, claro, en el baneo de Trump a Huawei y en cómo este podría afectar a las ventas de la compañía. Según la información, la empresa asiática estaba barajando una caída de hasta el 60% en la distribución de sus teléfonos y ante semejante panorama, prefería cortar de raíz y no perder el tiempo con un nuevo teléfono que tenía pocas miras a venderse en Europa.

Honor 20

Nada más lejos de la realidad. Dado el cariz que esta tomando dicha información, Huawei ha decidido emitir una breve respuesta oficial, que recoge hoy el medio Android Central, en la que indica que la distribución global del Honor 20 seguirá según los planes establecidos y que nada ha cambiado, asegurando además que el terminal es un éxito de ventas en China:

[El] Honor 20 Pro está disponible para la venta en China y pronto estará disponible en el mercado exterior. [El Honor 20] se ha estado vendiendo muy bien desde su lanzamiento en China y más de un millón se vendió en 14 días.

No debería de existir por tanto ningún miedo ante la no llegada del Honor 20 a territorio europeo. Es más, el smartphone tiene programada su salida a la venta en Reino Unido el 21 de junio (dentro de solo tres días), por lo que no nos costará mucho tiempo comprobar que el rumor de su descontinuación era falso. Tras su salida al mercado británico, se espera que el teléfono haga lo propio en otros países del Viejo Continente, incluido España, en el próximo trimestre.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/telefonos-huawei-android-q/[/RelatedNotice]

En cuanto a la caída de ventas de Huawei, aunque en un primer instante se vivieron momentos de crisis, la marca parece estar recuperándose levemente del susto en el mercado español. Así se observa al menos en los nñumeros de los teléfonos Huawei en los operadores Movistar, Vodafone y Orange, donde tras unas primeras semanas de descenso -lógico ante todo lo que se iba sabiendo del veto de Trump-, la marca ha empezado a revertir su tendencia, repuntando de nuevo ligeramente sus ventas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.