Huawei se convierte en el fabricante que más vende del mundo pese a sus dificultades

Huawei Mate 30 Pro

Podrá tener la negativa de todo un país como Estados Unidos, quedarse sin poder utilizar los servicios de Google y recibir el rechazo de muchos usuarios por todo lo acontecido, pero eso no ha impedido que Huawei supere el reto de convertirse el el fabricante que más vende en todo el mundo. Casi nada.

Más que Samsung y que Apple

Huawei P40

Según las últimas cifras compartidas por la analista Canalys, parece que el segundo trimestre del 2020 ha permitido a Huawei a adelantar a sus grandes rivales, ya que por primera vez en 9 años ha superado a Samsung y a Apple en ventas registradas en todo el mundo. Pero, ¿cómo ha sido esto posible?

Solo y a contracorriente

Huawei P40

La hazaña es desde luego increíble. Con el veto en Estados Unidos que le prohíbe utilizar los servicios de Google y el de cualquier otra empresa estadounidense, la compañía China ha conseguido seguir sumando ventas hasta posicionarse en el primer puesto de la tabla.

Además, debemos de tener en cuenta que estamos hablando del segundo trimestre del 2020, un periodo que ha sido completamente desastroso para las marcas debido a los daños colaterales ocasionados por el coronavirus, que detuvo al mundo entero afectando a empresas de todos los sectores que podamos imaginar.

No hay mal que por bien no venga

Sin embargo, puede que todas estas adversidades le hayan venido de fábula a Huawei, al contrario que a sus rivales, que se han visto duramente tocados por las ventas a nivel mundial. Por ejemplo, la prohibición de Estados Unidos ha generado un sentimiento de patriotismo en China que animó a los ciudadanos del país a apostar por la marca local en lugar de otras extranjeras.

También, podemos ver como en el primer trimestre el crecimiento anual de ventas en China se redujo bastante hasta el 1% (periodo donde más daño hizo el virus en el país), pasando a un crecimiento del 8% en el segundo trimestre (momento en el que la normalidad comenzaba a florecer). Mientras China intentaba volver a la normalidad, el resto del mundo estaba metido de lleno en la pandemia, y sabiendo que el 72% de las ventas de Huawei pertenecen a China, podríamos entender que el crecimiento y el primer puesto es fruto de esta situación caótica.

¿Cómo se presenta el futuro?

Huawei P40 Pro

Lo más probable es que con la recuperación del resto de mercados Samsung y Apple vuelvan a ocupar sus puestos, especialmente ahora que nos acercamos a los lanzamientos de los Galaxy Note 20 y iPhone 12 (este último con rumores de un supuesto retraso, ojo), así que la hazaña de Huawei podría desaparecer pronto. Aún así, estos datos servirán para hacernos ver el increíble potencial que existe en el mercado chino, ya que con un 75% de las ventas, Huawei podría permitirse ser el mayor fabricante mundial dependiendo únicamente de un solo país. Su país.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.