Huawei Mate 20 Pro, el compañero multimedia perfecto

Huawei P20 Pro Multimedia

El Huawei Mate 20 Pro es sin lugar a dudas uno de los teléfonos más destacados del año. Son muchas las cualidades que lo hacen una interesante propuesta, pero hoy vamos a centrarnos en una de ellas: su capacidad como compañero multimedia gracias al potentísimo procesador Kirin 980.

¿Cómo es ver películas en este teléfono? ¿es una buena opción para jugar? ¿qué otras funciones podemos aprovechar que se basen en su motor? Vamos a descubrirlas. Síguenos.

Kirin 980: el centro de todo

El Huawei Mate 20 Pro disfruta de un procesador Kirin 980, que fue anunciado por primera vez a finales del mes de agosto. Por entonces Huawei lo presentó como «el mejor motor para impulsar las aplicaciones de entretenimiento y productividad de la próxima generación». No iba mal encaminada. El procesador, con tecnología de procesamiento de 7 nm, ofrece importantes mejoras tanto en la velocidad como en la eficiencia energética (respeto al de 10 nm), lo que ha ayudado a construir un teléfono realmente veloz en la ejecución de tareas y además con una buena duración de batería.

graficos kirin 980 huawei

Su estructura está compuesta de ocho núcleos (2 x Cortex-A76 a 2,6 GHz, otros 2 x Cortex-A76 a 1,92 GHz y 4 x Cortex-A55 a 1,8 GHz) y se acompaña de una GPU Mali-G76, encargada de su rendimiento gráfico, así como de la Dual NPU, responsable de los procesos en los que interviene la famosa y ya conocida Inteligencia Artificial del teléfono.

Precisamente con este empuje, el smartphone es capaz de convertirse en una buena base para el consumo multimedia. En este sentido, ver películas es una de las actividades que puedes hacer en este equipo (y que más vas a disfrutar). Su procesador ayuda a que todo vaya increíblemente fluido durante la reproducción, mientras que su pantalla, un panel de OLED de 6 pulgadas y 3.120 x 1.440 de resolución, hace el resto.

No solo a la hora de reproducir archivos de vídeo el teléfono se desenvuelve bien; también cuando accedemos a plataformas de contenidos en streaming como Netflix se puede igualmente disfrutar de imágenes de gran calidad, contraste y ahora además en HDR -el servicio lo tiene ya incluido en su lista de equipos compatibles. Ni qué decir tiene que no podemos dejar de menciona YouTube, plataforma ampliamente utilizada y que de nuevo es una gozada tener abierta en el terminal.

Huawei Mate 20 Pro Multimedia

Además de poder disfrutar de películas, la amplia pantalla del teléfono nos permite hacer otras actividades como por ejemplo editar imágenes. Para ello podemos hacer uso de aplicaciones tan populares como Snapseed, Lightroom o Photoshop Express, muy cómodas de utilizar y manejar en una pantalla tan amplia como la del Mate 20 Pro. Podrás usar sus diferentes opciones y cargar imágenes con rapidez para realizar los ajustes oportunos.

¿Quieres algo con más acción? Jugar también es una buena opción aquí. El poder del Kirin 980 permite ejecutar hasta los títulos más exigentes sin que el teléfono se inmute (y sin que se caliente, que también es importante). Hemos jugado a Asphalt 9: Legends, Darkness Rises, PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fortnite con total soltura, sin atascos y disfrutando de una excelente fluidez de juego a pesar de la demanda y de los gráficos que mueven estos títulos. De nuevo aquí la pantalla vuelve a ser clave en la ecuación, por supuesto, pero sin duda la solvencia de su procesador es pieza clave en toda esta historia.

Huawei P20 Pro

Todas las actividades hasta ahora descritas son en cierta manera habituales para nosotros, pero es que el procesador Kirin 980 es capaz de hacer aún más en este teléfono y, sobre todo, por los usuarios. Esto se pone especialmente de manifiesto con la nueva solución de la firma, StorySign.

Esta aplicación recientemente presentada ha sido creada por Huawei y tiene el objetivo de ayudar a los niños sordos a aprender a leer para que puedan así disfrutar junto con sus padres de la magia propia de los cuentos -¿sabías que hay 32 millones de niños con discapacidades auditivas en el mundo? Realizada en colaboración con numerosos expertos y asociaciones como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, la idea es ofrecer una herramienta útil tanto para los niños con este problema de audición como para sus familias.

https://youtu.be/jrhXSYJ4yF4

Utilizando el poder de la inteligencia artificial de Huawei, StorySign traduce las palabras de los cuentos (compatibles con esta aplicación) al lenguaje de signos, ofreciendo así a los niños una experiencia de lectura más completa, que pueden disfrutar y en la que pueden sumergirse mucho mejor. Para este cometido tendrán como referente a un simpático avatar bautizado como Star, diseñado por Aardman Animations, que se encarga de contarles a los niños qué pone en los libros mediante lenguaje de signos.

StorySign ya se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de Google Play Store -puedes entrar a través de este enlace. También próximamente estará disponible a través de la Huawei AppGallery en diez mercados de Europa Occidental, aunque por el momento no se han dado más datos al respecto.

Y ¿cómo trabaja exactamente la Inteligencia Artificial de Huawei aquí? Pues actuando en diferentes frentes. Su efectivo sistema de reconocimiento de imágenes permite sujetar el teléfono de manera natural y cómoda, con un ángulo de hasta 45 grados frente al libro, mientras que el ROC (reconocimiento óptico de caracteres) consigue un funcionamiento muy preciso de la lectura. El propio rendimiento de la IA hace que las páginas del libro se carguen más rápido, de manera que al niño no se le termina haciendo una tarea lenta y ayuda a que disfrute más de la misma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.