Prepárate: el Huawei Mate 30 ya tiene fecha de presentación

A pesar de los rumores que se empeñaban en posponer el teléfono de la casa, la división móvil de Huawei acaba de anunciar que su esperado Mate 30 ya tiene fecha y lugar de presentación. Entérate de todo y apunta en la agenda lo necesario para no perderte la presentación de uno de los terminales más importantes de la temporada.

Huawei Mate 30 en septiembre

No ha sido un año fácil para Huawei. La problemática con Trump, a pesar de las concesiones y las prórrogas, aún continúa haciendo mella en una de las empresas de telefonía más importantes del mundo. Esto ha hecho que la propia presentación del Mate 30 se tambalee, al menos de cara al público, sembrándose la duda sobre si llegaríamos a ver el equipo pronto o si el teléfono se podría terminar retrasando.

De hecho esa fue la última información que tuvimos sobre el equipo. Hace apenas unos días un portavoz de Google informaba a Reuters que los nuevos modelos Mate 30 no podrán llevar las aplicaciones y servicios de Google instalados en el sistema operativo, por la prohibición impuesta por la administración de Estados Unidos. Esto hizo saltar todas las alarmas: ¿pospondría Huawei su teléfono hasta conseguir resolver esto?

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/huawei-prorroga-eeuu/[/RelatedNotice]

Y es que lanzar un equipo tan importante para la compañía como el Mate 30 sin las apps y servicios de Google podría ser un auténtico suicidio para el equipo, que podría generar un gran rechazo por parte del gran público, más que acostumbrado a usar todas las herramientas del gigante de Mountain View.

Las dudas sobre la puesta de largo del teléfono, sin embargo, se han disuelto pronto. Ayer Huawei avisaba que hoy daría un gran anuncio y hoy hemos comprobado, para nuestra sorpresa, que se trata de la fecha y lugar de presentación del Mate 30.

Como puedes leer en el tweet superior, de la cuenta oficial de Huawei Mobile, el Mate 30 será anunciado el próximo 19 de septiembre en Múnich (Alemania). No solo se confirma así que no hay plan alguno de retrasar el equipo; Huawei esta vez incluso ha adelantado su presentación, que todos esperábamos en octubre (para cumplir el año de anuncio de los Mate 20, presentado a mediados de dicho mes del 2018).

Huawei Mate 30 Pro

Ahora la gran duda que planea en el ambiente es cómo llegará el Mate 30 -render filtrado sobre estas líneas- a nuestras vidas. Las declaraciones de Google están ahí -no se trata de un rumor si no de las declaraciones de un portavoz de la compañía a un medio del calibre de Reuters- y, como hemos dicho, de anunciarse sin los servicios de Google, estaría asumiendo un riesgo demasiado grande con un teléfono demasiado importante para Huawei.

Va ser interesante comprobar qué ocurre el día 19 y sobre todo observar cómo se suceden las próximas semanas entre posibles declaraciones de la casa o filtraciones del producto. Descuida, cualquiera novedad que tengamos, te la haremos saber por aquí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.