Pillan al Huawei Mate 30 Pro paseando por la calle con una funda

Pillan al Huawei Mate 30 Pro paseando por la calle con una funda

Carlos Martínez

Los rumores acumulados en las últimas semanas nos dicen que el Huawei Mate 30 Pro llevará una distribución un tanto peculiar de sus cámaras, sin embargo, puede que otro punto llamativo lo encontremos en su frontal, donde tres cámaras frontales podrían traer una nueva experiencia selfie nunca antes vista. Eso es lo que podemos sacar en conclusión tras ver las imágenes de un supuesto Mate 30 Pro avistado de manera furtiva.

El Mate 30 Pro de paseo por el metro

Huawei Mate 30 Pro

En la red social de Weibo han publicado unas imágenes de alguien sosteniendo un teléfono con una carcasa un tanto peculiar. La funda en cuestión protegía la espalda del dispositivo, y contaba con una tapadera que ocultaba las cámaras. ¿Quién demonios llevaría una cosa así? Evidentemente alguien que no quiere enseñar las cámaras.

Si echas un ojo al aspecto de la pantalla y al tamaño del dispositivo, podemos intuir que estamos ante un terminal que no ha sido lanzado al mercado, y que tiene todas las papeletas de ser el próximo Mate 30 Pro de Huawei. Sin embargo, si hacemos caso a los detalles de la cámara circular que hemos visto hasta ahora, parece que el dispositivo avistado no respeta dicha distribución (centrado y ocupando bastante superficie), o al menos eso es lo que intuimos viendo la forma de la ventana que oculta las cámaras.

Otro detalle interesante que podemos observar es que el flash está a un lado junto a lo que parece ser una cámara TOF, un conjunto similar al que encontramos en el P30 Pro y que posiblemente se haya añadido temporalmente de esta manera para completar la unidad de pruebas. Por esta razón, la espalda tendría esa distribución aparentemente rectangular de las cámaras en lugar de la circular, pero es algo que no podemos asegurar.

¿Tres cámaras frontales?

Huawei Mate 30 Pro

Pero dejando a un lado el misterio de su espalda, lo más llamativo que podemos extraer de estas fotos es que la pantalla cuenta con un notch de generosas dimensiones donde parecen colocarse tres cámaras frontales. Intuimos que son cámaras porque se puede apreciar el reflejo de la luz en cada una de las lentes, por lo que estaríamos hablando de algo más que un simple sensor de luz. Normalmente, las lentes de las cámaras frontales quedan a la vista, mientras que los sensores de luz, infrarrojos etc se mantienen ocultos tras el cristal.

Este trío de cámaras podría ofrecer modos de foto bastante peculiares a la hora de hacer selfies, así que estaremos atentos a ver con qué nos sorprende exactamente Huawei con este movimiento. De ser así, podríamos estar hablando de un teléfono con un total de 7 cámaras. ¿Alguien da más?