Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: músculo sin sello de Google

Huawei Mate 30

Envuelto en una vorágine de polémicas políticas, el Huawei Mate 30 se ha presentado hoy al mundo de manera oficial. Y lo hace haciendo muchísimo ruido, ya que como podrás comprobar a continuación, estamos ante un lanzamiento un tanto peculiar. Un equipo todopoderoso que carece de una de las ramas de software más utilizadas por usuarios de todo el mundo. Así son los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro.

Características del Huawei Mate 30 Pro

El teléfono es una bestia a nivel de especificaciones. Huawei ha seguido perfeccionando el aspecto estético de su terminal alcanzando acabados realmente interesantes, con una pantalla OLED llamada Huawei Horizon Display en el caso del Mate 30 Pro, que ofrece biseles interminables para ofrecer una experiencia de visionado completamente inmersiva. Esto de las pantallas con biseles extremadamente curvados e interminables comienza a ser tendencia, aunque si no te gustan, siempre podrás disfrutar de una pantalla tradicional en el Mate 30.

Este “todo pantalla” ha obligado a eliminar los clásicos botones de volumen por una razón de espacio. Ahora que casi todo el cuerpo del dispositivo es pantalla, no hay hueco para insertar los botones físicos laterales, por lo que el fabricante se las ha ingeniado para diseñar unos botones virtuales que podremos colocar donde nos parezca. Habrá que ver qué tal funcionan.

Huawei Mate 30

Ambos teléfonos montan el nuevo procesador Kirin 990 fabricado con tecnología de 7 nanómetros, el cerebro más potente de la marca que llega además con conectividad 5G. No hay dudas de que técnicamente esta CPU ofrecerá un rendimiento excepcional, sumado además a las funciones de inteligencia artificial que ofrecen la nueva Da Vinci NPU y la nueva GPU de 16 núcleos.

¿Qué diferencias hay entre el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro?

Mate 30

Ambos modelos son idénticos en especificaciones, aunque existe algunas diferencias relacionadas con la pantalla, las cámaras y el lector de huellas. Como hemos comentado anteriormente, la pantalla Horizon Display es exclusiva del Mate 30 Pro, ofreciendo un tamaño de 6,53 pulgadas y escondiendo bajo ella un lector de huellas, mientras que el Mate 30 prescinde de estos biseles ultra curvados ganando algo más de pantalla con 6,62 pulgadas de diagonal.

Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro incluye además el nuevo conjunto de cuatro cámaras, mientras que el Mate 30 se queda en una triple cámara bastante apañada.

Mate 30 Series

La lista de características más destacadas son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,53 pulgadas Horizon Display y OLED de 6,62 pulgadas (Mate 30 Pro y Mate 30 respectivamente).
  • Procesador Kirin 990 con tecnología de 7 nanómetros, Da Vinci NPU y GPU de 16 núcleos.
  • Cuatro cámaras para el Mate 30 Pro (zoom 3x de 8 megapíxeles, cámara de 40 megapíxeles SuperSensing para vídeo, cámara SuperSensing de 40 megapíxeles para foto y cámara 3D Depth Sensing).
  • Tres cámaras para el Mate 30 (zoom 3x de 8 megapíxeles, ultra gran angular de 16 megapíxeles, cámara SuperSensing de 40 megapíxeles).
  • Android AOSP con EMUI 10 y HMS (Huawei Mobiles Services).
  • Batería de 4.500 y 4.200 mAh (Mate 30 Pro y Mate 30 respectivamente) con carga SuperCharge de 40W cableada y 27W inalámbrica.
  • Control por gestos y funciones de inteligencia artificial para rotar la pantalla automáticamente y ocultar contenidos ante mirones.

Huawei Mate 30

Cuatro cámaras como cuatro ojos para verlo todo

Los rumores y filtraciones que habíamos visto hasta ahora estaban en lo cierto. La espalda del dispositivo presenta un bonito diseño circular que enfrasca las cuatro cámaras que incluye el Mate 30 Pro. Al contrario que en anteriores ocasiones, donde predomina un sensor en especial, en esta ocasión Huawei ha preferido dar importancia a nada menos que dos sensores, para así dar vida a lo que la marca llama el SuperSensing Cine Camera. Porque sí, en esta ocasión Huawei ha decidido dar importancia a la fotografía y el vídeo, algo que hasta ahora pertenecía a la familia P.

Mate 30 - Cámaras

Esta pareja está formada por dos sensores de 40 megapíxeles de diferentes tamaños y formatos, ya que cada uno está diseñado para sacar el máximo provecho en cada una de sus facetas. Así tenemos un sensor RGGB 3:2 de 40 megapíxeles y 1/1,54 pulgadas especialmente diseñado para vídeo, mientras en el lado fotográfico tenemos un sensor RYYB 4:3 de 40 megapíxeles.

El Mate 30 pierde el sensor de profundidad 3D Depth, por lo que no será capaz de ofrecer los efectos de desenfoque en vídeo en tiempo real que ofrece el Mate 30 Pro. Es sin duda una característica que ayudará a conseguir resultados más profesionales, por lo que la etiqueta Pro va al pelo en este modelo.

El teleobjetivo con zoom de 3 aumentos será capaz de ofrecer 5 aumentos en formato híbrido y 30 aumentos de forma digital. Este objetivo cuenta además con un sistema doble de estabilización formado por un sistema de estabilización óptica y otro sistema de estabilización basado en inteligencia artificial y el sensor de profundidad.

Huawei Mate 30

Ambos modelos cuentan además con un sensor 3D Depth en el frontal para poder ofrecer efectos de desenfoque avanzados en los selfies (sensor también utilizado en el desbloqueo del terminal y en el control por gestos). Entre otras características destacadas relacionadas con la foto y el vídeo encontramos un nuevo modo de grabación de vídeo en slow motion extremo, ya que el dispositivo es capaz de capturar vídeos a una velocidad de 7680 frames por segundo. Una completa locura (anque nos olemos que será a una resolución bastante baja). También podremos grabar vídeos en 40K a 60 imágenes por segundo y un nuevo modo noche con sensibilidades de hasta 409600 ISO.

Android AOSP sin servicios de Google

La otra cara de la moneda en este lanzamiento llega desde la parte del software. Como podrás estar imaginando, las presiones de Estados Unidos a Huawei han obligado a la marca a prescindir de los servicios de Google en su nuevo teléfono. Todos los teléfonos anteriores al Mate 30 seguirán funcionando y actualizándose de manera tradicional, sin embargo, estos nuevos dispositivos estrenarán un nuevo ecosistema creado por la propia marca para poder ofrecer soluciones a los usuarios que compren el dispositivo.

La idea no ha sido otra que hacer uso de la versión libre y gratuita del proyecto de código abierto de Android (Android AOSP), de forma que el sistema operativo llega sin servicios de Google. Esto significa que los nuevos dispositivos llegarán sin Gmail, sin Google Maps, sin YouTube y sin nada relacionado con la empresa de Mountain View. Según ha comentado la propia marca, están trabajando en ofrecer una interfaz y un sistema de configuración que facilite a los usuarios el proceso de reconfiguración, y en cierta manera, guiarlos para que puedan conseguir los servicios que andan buscando.

Huawei Mate 30

Esto se traduce en un nuevo ecosistema de servicios llamado Huawei Mobile Services (HMS), que apoyado de la tienda de aplicaciones de Huawei (App Gallery), ofrecerán a los usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones directamente a su teléfono. Esto, que de primeras puede parecer una buena solución, en realidad esconde otro gravísimo problema, y no es otro que la disponibilidad de aplicaciones. ¿Vas a poder descargar WhatsApp fácilmente al estrenar el Mate 30? Posiblemente no, ya que WhatsApp no se encuentra actualmente en la App Gallery. Para que te hagas una idea de qué podrás hacer y qué no podrás hacer en los primeros minutos con los Mate 30, hemos preparado un artículo comentando los primeros detalles sobre este Android sin servicios de Google.

Huawei Mate 30

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

En el momento de redactar este artículo Huawei no nos había facilitado la fecha exacta de lanzamiento de ambos modelos, aunque sí sabemos que llegarán al mercado europeo en algún momento situado entre octubre y noviembre, una fecha un tanto en el aire debido a los ajustes que está realizando la marca en la transición hacia un mundo sin servicios de Google.

Mate 30

En cuanto a los precios, te los detallamos a continuación:

  • Huawei Mate 30 con 8 Gb de RAM y 128 B de almacenamiento por 799 euros
  • Huawei Mate 30 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.099 euros
  • Huawei Mate 30 Pro 5G con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.199 euros
  • Huawei Mate 30 RS (Edición Porsche Design) con 12 GB de RAM y 512 Gb de almacenamiento por 2.095 euros

En cuanto a los colores, hay donde elegir. El Mate 30 viene en 6 colores a elegir y dos tipos de materiales: cristal y cuero vegano -sí, vegano. Lo mismo para el Mate 30 Pro.

Huawei Mate 30 Series en video

https://youtu.be/Bj2ffS-H6WY


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.