El Huawei Mate X se pondrá a la venta en junio según un directivo de la marca

Huawei Mate X

La opción plegable de Huawei sigue maravillándonos, sin embargo, su precio sigue siendo una barrera infranqueable para la mayoría de mortales. De todas formas, los que puedan comprarlo estarán deseando saber cuándo se podrá comprar el Huawei Mate X, una pregunta que ahora parece tener respuesta.

¿Cuándo se podrá comprar el Huawei Mate X?.

Parece que la horquilla de “mediados del 2019” comienza a perfilarse, ya que según comentan en Sina Technology, la marca pretende lanzar su teléfono plegable en el mes de junio. La información llega tras asistir a la cumbre de líderes de TI en China, donde el CEO de la rama de consumo de Huawei, Yu Chengdong, aseguró en una entrevista que el teléfono plegable con 5G de Huawei se lanzará en junio de este año.

Este lanzamiento transcurriría sólo unas semanas más tarde desde la comercialización del Galaxy Fold, por lo que Huawei no dejaría demasiada ventaja a Samsung, que disfrutará esos días siendo el único fabricante con un teléfono flexible en las tiendas. Desconocemos si junio será la fecha elegida para lanzar el teléfono a nivel global o si por el contrario comenzarán a desplegar las primeras unidades en determinados mercados.

¿Qué diferencias hay entre el Galaxy Fold y el Huawei Mate X?

Samsung Galaxy Fold

Estéticamente la principal diferencia salta a la vista, ya que el teléfono de Samsung decidió plegarse hacia el interior, mientras que Huawei plantea un diseño con la pantalla hacia fuera. El Galaxy Fold ofrecerá un Snapdragon 855 o Exynos 9820 según el mercado, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que el Mate X apostará por el Kiron 980 de la propia casa y 8 GB de RAM con 512 GB de capacidad interna.

Pero además de las características internas, si hay un detalle que diferenciará a ambos terminales será el precio. Samsung apostó por una etiqueta de 1.980 dólares, que en Europa se traducirá en unos 2.000 euros, mientras que Huawei colocó a su Mate X un precio de 2.299 euros.

https://youtu.be/1_c2KGtZP64

2019: El año del plegable

Triunfen o no, el 2019 será siempre recordado como el año del teléfono plegable, ya que será por fin cuando podamos tener en nuestras manos (al menos en las manos de los más privilegiados) el ansiado formato de la pantalla flexible, un referente futurista que, por fin, se hará una realidad. La duda estará ahora en si sufriremos algún efecto secundario provocado por adelantar la tecnología a su verdadero tiempo, pero para eso, tendremos que experimentar con los terminales. El tiempo dirá.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.