Nadie quiere lanzar el primer teléfono plegable: Huawei retrasa el Mate X

Huawei Mate X

¡Sorpresa! Parece que Huawei no lo tiene muy claro con su teléfono plegable, así que ha decidido posponer el lanzamiento del esperado terminal (el cual estaba programado para el próximo mes de septiembre). Así lo aseguran en TechRadar, donde apuntan a que el fabricante ha preferido esperar hasta noviembre para lanzar al mercado su teléfono con pantalla plegable, el Mate X.

El Mate X se retrasa, y el Galaxy Fold se adelanta

Huawei Mate X

La carrera por ser el primer teléfono plegable en llegar al mercado se está poniendo muy interesante. Cuando parecía que sería Samsung el que llegara primero a la línea de meta, unos problemas con la protección de la pantalla y la bisagra obligaron al fabricante a posponer el lanzamiento a escasos días de hacerlo. Esto colocaba a Huawei como inesperado triunfador, ya que con otra estrategia (otro diseño diferente, más bien), aseguró que llegaría en septiembre con su precio de 2.000 euros.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/huawei-mate-x/[/RelatedNotice]

Pues bien, al final tampoco será Huawei el que se sienta vencedor, ya que la marca ha comunicado en un evento de prensa celebrado en Shenzhen que su teléfono no se podrá lanzar antes de noviembre, aunque nunca más tarde del 2019. Como si de una última curva en un gran premio de fórmula 1 se tratase, Samsung parece haber adelantado en el último momento a Huawei tras una inesperada avería del motor, por lo que, si no ocurre ninguna sorpresa más, la bandera a cuadros se ondeará en honor a los coreanos.

¿Por qué se ha retrasado el Huawei Mate X?

La marca no ha entrado en detalles, por lo que no sabemos exactamente qué ha podido ocurrir con un dispositivo que parecía tenerlo todo controlado. Es cierto que el acceso al dispositivo ha sido bastante limitado, y no hemos llegado a ver más allá de la misma pantalla de inicio e iconos que pudimos ver por primera vez en el MWC.

Dicho hermetismo y falta de novedades hacían sospechar al respecto, aunque teniendo en cuenta la fragilidad y exclusividad de la unidad mostrada, era normal que se tomaran extremas precauciones para proteger el que podría ser una de las pocas unidades disponibles del fabricante.

Ante esta situación, ahora sólo nos queda esperar para ver exactamente cuándo lo veremos en las tiendas, ya que podríamos estar hablando tanto del mes de noviembre e incluso del mes de diciembre, mes que, por cierto, coincidiría con la campaña navideña. ¿Quién se apunta a pedir un teléfono plegable por Navidad?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.