Huawei ha presentado esta semana su nuevo Mate XT, el plegable en formato folleto de tres caras que transforma un aparente teléfono de 6,4 pulgadas en un imponente tablet de 10,2 pulgadas en cuestión de un par de segundos. El formato del dispositivo es impresionante, y es claramente uno de los diseños más rompedores de este 2024, sin embargo, más allá de su prohibitivo precio de lanzamiento (unos 3.000 euros), lo más llamativo está en lo que costará arreglarlo en caso de rotura.
Cuánto cuesta reparar un teléfono plegable
Debido a la complejidad de los sistemas de bisabra y lo expuesta que queda la pantalla, reparar un teléfono plegable suele ser, en la mayoría de ocasiones, todo un ejercicio de ingeniería. Básicamente el teléfono sacrifica varios de sus componentes para poder cambiar el panel por completo, lo que eleva la factura final a grandes cifras. ¿Y qué crees que íbamos a encontrar en un teléfono que pliega una pantalla de 10,2 pulgadas en tres partes?
Aunque la marca sólo ha presentado el teléfono en China, ha sido allí donde ha compartido los detalles del servicio técnico oficial a través de su página web, y dónde los usuarios han podido conocer detalles bastante impactantes acerca de lo que supone reparar uno de estos dispositivos.
Por ejemplo, si la pantalla se parte por un golpe, cambiarla costará 7,999 yuanes, o algo más de 1.000 euros al cambio. Más sorprendente es el cambio de la placa base, la cual cuesta nada menos que 9.099 yenes (unos 1.150 euros), algo que sorprende bastante si tenemos en cuenta que por ese precio puedes comprar un teléfono de gama alta completamente nuevo.
Cambiar la batería baja a niveles más terrenales, costando únicamente 63 euros, aunque no hay detalles de lo complicado del proceso.
Los beneficios de contratar un seguro
A la hora de elegir un teléfono plegable, resulta bastante inteligente (por no hablar de imprescindible) contratar un seguro anual que cubra los posibles problemas que aparezcan. Las pantallas plegables son extremadamente frágiles, y en el caso del Mate XT, los bordes están completamente expuestos a ambos lados, lo que convierte la pantalla en un elemento extremadamente frágil. Una caída podría ser fatal para el dispositivo, y con los precios que se manejan, ya podrías dar el teléfono por perdido.
En China, Huawei ofrece un seguro anual que permite un cambio de terminal ante una posible rotura, y su precio es de 3.999 yuanes (unos 500 euros). Es una manera de estar tranquilo ante un posible accidente, algo que mucho nos tememos que ocurrirá con bastante frecuencia.
Fuente: Huawei
Vía: Gizmochina