Huawei busca normalidad con el lanzamiento del nuevo Nova 5

No hay nada como actuar con total normalidad para evitar ser preguntado una y otra vez por algo sobre lo que no te interesa hablar. Así que Huawei sigue a lo suyo, y hoy ha presentado en China su nuevo dispositivo de gama media con el que estrena además un nuevo procesador. Te contamos todos sus detalles.

Nuevo Huawei Nova 5

Este nuevo integrante en la familia Huawei llega para seguir aumentando la oferta de gama media presente en la marca. Lo hace con un diseño bastante llamativo, muy similar a modelos de gama alta de la compañía, permitiendo así al usuario optar a un dispositivo de excelente diseño con un precio algo más bajo.

¿Qué cambios en hardware incluye para bajar su precio? Obviamente los cambios más llamativos lo encontraremos en el procesador, memoria y cámaras, aunque debemos de decir que la carta de presentación no pinta nada mal. Para empezar, estrena un nuevo procesador de 7 nanómetros, el Kirin 810, un cerebro que se colocaría como la segunda CPU de Huawei fabricada con tecnología de 7 nanómetros junto al ya conocido Kirin 980.

Justo a este procesador (ocho núcleos repartidos en dos a 2,2 GHz y seis a 1,88 GHz) encontraremos una gráfica Mali-G52 y una NPU, chip que permitirá obtener capacidades de inteligencia artificial avanzadas a este terminal de gama media. Por cierto, dentro de la familia estará también el llamado Nova 5i, una versión más discreta, con un procesador algo inferior, el Kirin 710.

Cuatro cámaras para todos los gustos

La configuración fotográfica en este Nova 5 pasa por un conjunto de cuatro cámaras traseras capitanedas por un sensor de 48 megapíxeles. Tendremos además un sensor de 16 megapíxeles ultra angular, otro de 2 megapíxeles para calcular profundidades en modo retrato y otro de 2 megapíxeles especialmente pensado para fotografía macro.

Nova 5

De nuevo aquí el Nova 5i rebaja un poco el listón, apostando por una configuración con sensor de 24 MP (principal), 8MP (gran angular), 2 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad).

Notch y lector de huellas en pantalla

Siguiendo con su perfil de gama media-alta, el Nova 5 se ha atrevido a incluir un lector de huellas integrado en la pantalla, por lo que no habrá elementos extra en su espalda más allá de las cámaras. En el frontal, su pantalla OLED de 6,39 pulgadas ofrece una resolución HD+ y en el bisel superior deja el hueco para un notch de tipo gota que dará cobijo a la cámara frontal de 32 megapíxeles.

Batería generosa con carga rápida

Nova 5

Huawei ha confirmado además que el teléfono, con una módulo de 3.500 mAh, cuenta con carga rápida de 40W, de manera que en solo 15 minutos vas a ser capaz de cargar el 50% de la batería del terminal (y hasta el 85% en 30 escasos minutos).  El Nova 5i, por su parte, viene con un módulo aún mayor, de 4.000 mAh.

Precios y disponibilidad

El Nova 5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento está ya disponibles con un precio de 2.799 yuanes (unos 356 euros al cambio), mientras que una versión llamada Nova 5 Pro (que se diferencia solo por llevar en su interior el procesador Kirin 980) parte de los 2.999 yuanes (382 euros) para su versión de 8 GB y 128 GB internos y de los 3.399 yuanes (433 euros) para la versión de 8 GB y 256 GB.

En cuanto al Nova 5i, con 128 Gb internos y 6 u 8 GB de RAM está a la venta en China por 1.999 y 2.199 yuanes (255 y 280 euros), respectivamente. Su disponibilidad fuera del mercado asiático es por el momento un misterio.