El Huawei P30 viene con todo: OLED, cámara periscopio y 12GB de RAM

En las últimas semanas hemos estado recibiendo información de muchos nuevos terminales que llegarán en los próximos meses, como el Galaxy S10 o el Xperia XZ4, pero todavía nos faltaba escuchar algo relacionado con Huawei. Por suerte, hoy han aparecido los primeros detalles del P30 y P30 Pro, y ojo porque no escatiman en nada.

Huawei P30 y P30: Primeras características filtradas

Huawei P30

Según las últimas informaciones que llegan desde china y con las que OnLeaks no ha tardado en dar vida al render que ves sobre estas líneas, los futuros P30 y P30 Pro contarán con paneles OLED de 6,1 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente, ambos con un notch en forma de gota como ya venía haciendo el fabricante con sus últimos modelos y con un lector de huellas integrado en la pantalla para seguir la tendencia de la industria.

El procesador Kirin 980 será el encargado de dar vida a estos dos nuevos modelos, un cerebro que además contará con 8 GB de RAM en el caso del P30 y 12 GB de RAM en el P30 Pro. Curiosamente, se dice que el puerto de auriculares de 3,5 milímetros volverá, por lo que los amantes del cable de audio podrán estar tranquilos a la hora de conectar sus auriculares preferidos.

Una vez más, las cámaras toman protagonismo

Huawei P30

El elemento más valorado por los usuarios no iba quedarse sin novedades. En este caso parece que Huawei se ha animado en incluir una cámara periscópica basada en la nueva familia de sensores IMX 6 de Sony. Esta cámara será capaz de ofrecer un zoom óptico de bastantes aumentos, algo que ya hemos podido ver anunciado en la última creación de Oppo que veremos en la MWC.

Este peculiar sistema de zoom parece que estará únicamente presente en el P30 Pro, mientras que el hermano menor apostará por un sensor IMX600, también de Sony. Pero al contrario de lo que ya hemos visto en anteriores modelos de Huawei, el apartado de batería parece tener algunos recortes en esta ocasión, ya que el sistema de carga rápida apostará por una potencia de 22,5W, en lugar de los 40W que ya ofrece el Mate 20 Pro actualmente.

¿Cuándo veremos por fin al Huawei P30?

Como siempre en estos casos, esta serie de rumores no sirven para mucho más que especular. El fabricante no se ha pronunciado al respecto, y por ahora no sabemos nada relacionado con la presentación del terminal. Huawei podría citarnos en el MWC para su lanzamiento mundial, o por el contrario, podría preparar una conferencia previa (o posterior a la feria), para tener su propio protagonismo. Ya veremos en qué termina esto.