Huawei P30 filtrado al completo: diseño y características salen a la luz

Después de ver el buen año que ha tenido Huawei, es normal que las expectativas respecto al Huawei P30 sean más altas que nunca. Todos esperamos un digno sucesor del modelo P20 y las filtraciones no hacen más que alimentar esta sensación. ¿La última? Pues la tienes frente a ti: todas las características y el diseño final del smartphone. Sigue leyendo y entérate de todo.

Huawei P30: características y diseño

El encargado de poner de nuevo el foco en este esperado terminal no ha sido otro que Steve H.McFly‏, más conocido por el nombre de su cuenta en Twitter, @onleaks. Gracias a ella nos ha puesto tras la pista de la exclusiva de 91mobiles, donde se hablan de las prestaciones del terminal, además de mostrarse un vídeo en alta calidad de los renders del equipo. 

Huawei p30

Se espera así que el Huawei P30 cuente con un procesador Kirin 980 con 6 u 8 GB de RAM, según configuración, y se acompañe de 128 o 256 GB de almacenamiento. Android 9 Pie será la versión del sistema encargada de darle vida al teléfono, con la conocida capa EMUI 9 de la compañía asiática.

Con pantalla de tipo OLED y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), presume de un tamaño de 6 pulgadas (nos arroja así una densidad de 430 píxeles por pulgada). En cuanto a la batería, hablamos de un módulo de 4.000 mAh, que se nos antoja muy interesante, teniendo en cuenta que el Mate 20 Pro viene con 4.200 mAh y ha logrado unos resultados de autonomía fantásticos.

Huawei p30

A nivel fotográfico, el teléfono dispondrá de una triple cámara con sensor de 40 megapíxeles, 20 MP y 5 megapíxeles (sin pistas de que uno de ellos sea de tipo monocromo, que volvería a quedarse olvidado como en la última generación Mate). En su frontal, emplazará, según esta información, una cámara de 24 megapíxeles de resolución.

En cuanto al diseño, ya te estás haciendo una buena idea con las imágenes. El terminal contará con un frontal todo pantalla en el que llama la atención la casi desaparición del notch, apostando por uno de tipo gota. La espalda volvería apostar al menos por dos colores que no nos pillan por sorpresa: el verde botella (estrenado en la ya mencionada serie Mate) y el característico tono bautizado como Twilight, con un atractivo y sutil entramado.

Huawei p30

Las dimensiones del teléfono, de nuevo basándonos en la información de nuestra fuente, serán de 149,1 x 71,4 mm, con un grosor de 7,5 mm, aunque este aumentará a los 9,3 mm por la protuberancia de la cámara. Respecto a botones y conectores, algo nos llama poderosamente la atención: el teléfono contará con puerto de 3,5 mm, bastante destacable en un momento en el que este conector cada vez tiene menos presencia.

Disponibilidad del Huawei P30

Huawei p30

No solo nos han facilitado las principales características técnicas del teléfono e imágenes del equipo; también tenemos datos sobre la fecha del anuncio. Según lo expuesto, los Huawei P30 y P30 Pro se presentarán el 26 de marzo, por lo que no deberíamos esperar su puesta de largo en el MWC 2019 ni su comercialización antes del mes de abril.