El Huawei P30 seguirá con notch, aunque en forma de gota

El Huawei P30 seguirá con notch, aunque en forma de gota

Carlos Martínez

Los últimos rumores en torno al próximo modelo de la gama P de Huawei, el Huawei P30, hablaban de mantener un notch en lugar de abrazar la nueva moda de las pantallas agujereadas. La filtración generaba bastantes dudas, no sólo por no ofrecer algún dato que lo confirmase, sino también tras saber que otro modelo de la compañía, el Nova 4, sí se animará con un panel con orificio para la cámara frontal. Pero ha ocurrido. Ha vuelvo a haber una nueva filtración.

Otro protector de pantalla con pistas

Huawei P30 cristal protector filtracion

En esta ocasión, en lo que al Huawei P30 Pro respecta, ha sido otra vez un fabricante de protectores de pantalla el que ha revelado los detalles estéticos del futuro terminal. No hay imagen del teléfono, pero el detalle del notch es más que suficiente para saber uno de los puntos clave de su aspecto. Como podrás ver en la imagen, el borde superior de la pantalla contará con una pequeña circunferencia negra que tapará el hueco necesario para la colocación de la cámara.

Es un espacio bastante reducido que probablemente funciona bastante bien a simple vista (ya hemos visto diseños similares de Huawei en los Mate 20), pero no deja de ser curioso ver al fabricante no entrar al trapo de las pantallas agujereadas para la próxima generación. Parece que  con presentar el Nova 4 han tenido suficiente para aguarle la fiesta a Samsung (aunque los coreanos han sido finalmente los primeros en lanzar un modelo con pantalla agujereada con el Galaxy A8s).

Así será la pantalla del Huawei P30 Pro

Huawei P30 cristal

Las imágenes sirven además para hacernos una idea de la cobertura que ofrecerá la pantalla, ya que los biseles parecen haber reducido significativamente respecto al P20 Pro, no sólo por la gran reducción de la ceja que podemos encontrar en la actual generación, sino también por el borde inferior, bastante más estrecho que incluso podría mejorar el tamaño del Mate 20 Pro.

En cuanto a tamaño, todo apunta a que tendremos un panel de unas 6 pulgadas, dimensiones bastante generosas que lucirán más compactas que nunca gracias a los reducidos marcos que parece disponer. En una imagen comparando el otro cristal protector filtrado perteneciente al Galaxy S10+, podemos ver como Huawei ha conseguido realizar un excelente trabajo consiguiendo gran cobertura de pantalla.

¿Por qué apostar otra vez por la ceja?

La razón podría ser bastante simple, y no sería otra que la capacidad de fabricación. A día de hoy, Samsung es el único fabricante capaz de garantizar una producción de pantallas agujereadas que puedan cubrir la demanda de un buque insignia. Algo que Huawei no consigue, por lo que habrá preferido garantizar unidades antes que colgarse el sello de moda.