Huawei se crece y lanzará el P30 al precio más alto de su historia

Huawei P30

La atención todavía continúa está en Barcelona con su MWC 2019, pero muchos tenemos la cabeza puesta ya en París. Será allí donde el próximo 26 de marzo Huawei presente su esperado P30, un teléfono del que hemos conseguido información en exclusiva. Coge papel, boli y apunta, que esto te va a interesar.

Objetivo: ser el rey del mercado de gama alta

El ascenso de Huawei en todo el mercado global y particularmente en España es más que indiscutible. La marca ha sabido posicionarse de manera realmente inteligente en nuestro país, comercializando un catálogo de productos que cada vez llega a más y más usuarios.

El próximo 26 de marzo, dentro de un mes, precisamente ese portfolio se verá ampliado con la llegada del nuevo P30 (y su hermano P30 Pro), un smartphone muy esperado dada la buena crítica generada por la familia P20 el año pasado y del que ahora conocemos su precio de salida al mercado.

Una fuente de confianza ha desvelado a este medio en exclusiva que el Huawei P30 tendrá un precio oficial que partirá de los 800 euros, «aproximadamente». La idea de la compañía pasaría así por aumentar su cuota de valor en España y para ello va a por todas en el segmento de gama alta con idea de hacer sombra a sus rivales más directos, a los grandes de siempre: Samsung, cuyo Galaxy S10 parte de los 909 euros, y Apple, que tiene un iPhone XS con una etiqueta mínima que se coloca en las cuatro cifras con sus 1.159 euros.

La compañía podrá así toda la carne en el asador para convertir al P30 en el nuevo objeto de deseo del mercado de alta gama y para ello va a lanzar una variedad de colores «muy acertados», con unos acabados «muy buenos» y montando «un hardware espectacular». Precisamente sobre los colores se han filtrado imágenes en el conocido medio alemán Winfuture, dejándonos ver que el teléfono, con cristal en su espalda, vendrá tanto en tonos lisos (negro y azul) como en unos nuevos degradados realmente atractivos -bajo estas líneas tendrías el popular «Twilight».

Huawei P30

Puede que estés pensando que resulta un movimiento arriesgado por parte de Huawei. La firma al fin y al cabo ha pegado un empujón importante vendiendo sobre todo modelos de gama media-baja y versiones Lites, por lo que centrar tanto esfuerzo en un súper smartphone a precio de alta gama bien podría considerarse un movimiento erróneo. El P20 tuvo una etiqueta de salida de 649 euros, por lo que esta subida de números es más que considerable, con una clara apuesta por el valor de producto -recordemos que su plegable Mate X también ha sorprendido por su precio.

Sin embargo, creemos que es una estrategia que podría llegar a ser acertada para una compañía que en estos momentos está más que consolidada tanto en el mercado global como, sobre todo, en el español, y que ha debido de pensar eso de que para ser grande, hay que vender como un grande.

huawei p30

Como siempre decimos, hasta el momento en que la rueda de prensa se celebre y los precios se confirmen por parte de la compañía, nos vemos obligados a mantener esta información bajo cuarentena, aunque dada la fiabilidad de nuestra fuente, tenemos razones suficientes para creer en un P30 a ese coste.

¿Qué te parece el precio del próximo tope de gama de la compañía? ¿esperas con ganas la llegada del P30 al mercado?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.