El Huawei P30 Pro ya suena con notch y un sensor de 38 MP de Sony

P20 pro huawei

Ya sabes cómo va esto: quién no corre, vuela. Es por eso que aunque el Huawei P20 Pro se sienta muy reciente, su siguiente generación ya le anda pisando los talones. Al menos sus primeras filtraciones, claro, que ya nos están dibujando un teléfono que apunta maneras en el segmento fotográfico, cómo no, aunque con un diseño un tanto… ¿clásico? por culpa del notch.

Vamos a repasar lo que se viene diciendo ya del Huawei P30 Pro.

Huawei P30 Pro: primeras filtraciones

Las primeras filtraciones sobre las prestaciones técnicas del próximo tope de gama de Huawei ya están rodando por internet. Y hay de todo. Algunas hablan de su pantalla, un panel AMOLED fabricado por LG o BOE -las dos compañías que en estos momentos abastecen a la casa china para producir su Mate 20 Pro– que mantendría el diseño visto precisamente en los últimos Mate, con bordes notablemente curvados.

Lo que también conservaría esta pantalla, según los rumores, es el notch. Nos cuesta creer que Huawei, que en unos días lanzará el nova 4 -bajo estas líneas-, vaya a mantener la ceja en un teléfono flagship del 2019. Como sabes, ese modelo estrenará en breve el primer smartphone de la compañía con un agujero en pantalla (para colocar la cámara), convirtiéndose así en el tercero del mercado en anunciarse con esta nueva moda -Samsung se adelantó finalmente con su Galaxy A8s al igual que Honor con el View 20.

Huawei Nova 4

¿Cuál sería la explicación para esto? Pues precisamente la naturaleza OLED de la pantalla del P30 Pro. Actualmente el único fabricante que tiene pantallas OLED con agujero en pantalla es Samsung (ni LG ni BOE), de forma que Huawei se habría topado con un importante obstáculo en el camino para poder lanzar el teléfono sin notch.

P20 Pro huawei

Quizás no sea la única explicación. También es cierto que apostar este diseño más moderno tiene un coste: no poder emplazar varios sensores en el frontal, algo que sí permite el uso de la ceja. De esta forma, si el Huawei P30 Pro requiere de más de un sensor en su frontal, no podría disfrutar de la particularidad del agujero en pantalla, teniendo que sacrificarlo en favor de ofrecer otras prestaciones. Una de las teorías, de hecho, es que Huawei lance el P30 con pantalla LCD y agujero y el P30 Pro con pantalla AMOLED y notch.

Sensor de Sony con 38 MP

La posible cámara del Huawei P30 Pro es otro de los temas que más se comentan. Se espera que el teléfono apueste por un sensor de Sony, concretamente el IMX607. Este cuenta con tecnología Quad Bayer -la misma que la del sensor del Honor View 20- y es capaz de hacer fotos de muy buen rendimiento en condiciones de baja luz.

Nuestro compañeros de Movilzona apuntan además que Huawei podría haber colaborado directamente con Sony en el desarrollo de este sensor y que este también estará presente en el Huawei P30.

Los Huawei P20 y P20 Pro se anunciaron a finales de marzo, por lo que la compañía china podría repetir jugada (es lo esperable) y presentar su nueva generación por las mismas fechas. Hasta entonces quedan unos cuantos meses por delante de filtraciones, descuida.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.