El Huawei P40 será otro telefonazo que se presentará en marzo sin servicios de Google

Huawei Mate 30

La vida sigue, y lamentablemente en el cuartel general de Huawei siguen trabajando para luchar contra el problema que siguen teniendo encima. Tras el lanzamiento del Mate 30 Pro, la compañía tiene ya ojos puestos en la campaña del nuevo P40, un dispositivo que volverá a demostrar el potencial y el buen trabajo de la marca, pero que lamentablemente llegará sin los servicios de Google.

Huawei confirma que el P40 no tendrá los servicios de Google

Huawei P40 grafeno

A estas alturas no nos vamos a sorprender. Estados Unidos sigue apretando la soga y en Huawei no piensan ni en ello. El propio CEO de la marca, Richard Yu, ha confirmado en una entrevista realizada por el medio francés Frandroid durante una visita a las oficinas de la marca en China que el futuro P40 se presentará en París el próximo mes de marzo, y su lanzamiento vendrá acompañado de los Huawei Mobile Services (HMS), para sustituir así al desaparecido Google.

Estaremos por tanto ante un nuevo dispositivo con Android 10 con capa EMUI que sufrirá el baneo de Estados Unidos, por lo que tendremos que seguir analizando el crecimiento del ecosistema de Huawei, hasta ahora tremendamente afectado con la desaparición de aplicaciones clave en el día a día de millones de usuarios. Con estas declaraciones lo que está claro es que la situación no parece solucionarse a corto plazo, así que es de entender que la compañía siga gastando recursos en buscar alternativas que puedas cubrir las necesidades de los usuarios.

¿Llegará a Europa?

Mate 30 Series

Otra de las dudas será también hasta qué punto el teléfono se lanzará en Europa. El Mate 30 Pro podría no haber alcanzado buenas cifras de venta (por ahora las desconocemos), así que un despliegue de medios a modo de campaña gigante para el P40 podría no estar en los planes del fabricante.

La estrategia a seguir podría ser similar a la del Mate 30 Pro, con un stock reducido y tantear el mercado hasta ver la acogida del público. En China, al no depender tanto de Google, el teléfono debería de tener la misma acogida que el Mate 30 Pro, por lo que todo apunta a que será un éxito de ventas una vez más. En occidente, en cambio, los usuarios se han visto obligados a realizar una serie de instalaciones para traer de vuelta los servicios de Google, algo que no está al alcance de cualquier por nivel de conocimientos y destreza, pero que aún así, para muchos compensa. Y es que no olvidemos que el dispositivo es toda una bestia en rendimiento y capacidades, sin embargo, el mercado no está preparado para dejar de lado a Google. Y visto lo visto, tampoco Huawei.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.