Huawei no quiere plegables como el Samsung Z Flip, ¿por qué?

Samsung Galaxy Z Flip

El sector de los plegables va poco a poco cogiendo forma y eso implica que cada vez veamos diseños más diferentes dentro del segmento. Al formato «libro» del año pasado, se ha sumado ahora el tipo «concha», un estilo al que ya se han apuntado Motorola y Samsung pero que Huawei prefiere descartar. ¿Por qué? Lo han explicado.

Una tablet o teléfono más pequeño, ¿cuál es tu estilo?

El año pasado los plegable llegaron (al fin) para quedarse. Después de años viendo cómo algunos fabricantes mostraban sus avances con las pantallas de tipo plegable, el 2019 supuso por fin el pistoletazo de salida al mercado para este tipo de smartphones. Los primeros en lanzarse a la piscina fueron Huawei y Samsung. Ambos fabricantes apostaron además por un tipo concreto de diseño que, aunque presentaba diferencias (uno se plegaba hacia afuera y el otro hacia adentro), compartía una idea común: la de un teléfono que se convertía en una tablet pequeña.

Tanto el Mate X como el Fold ofrecían así al usuario la posibilidad de llevar un teléfono (algo más grueso de lo normal, claro) de tamaño estándar, que al abrirlo se convertía en un gadget con una generosa pantalla de entre 7 y 8 pulgadas que podía hacer perfectamente las veces de tablet compacto. Se abría así muchas posibilidades para el consumo multimedia y la manera diferente de interactuar con el terminal.

Samsung Galaxy Fold primeras impresiones

Sin embargo, algo cambió a finales de año. Motorola dio un golpe sobre la mesa y, recuperando un diseño tan mítico como el del RAZR, presentó un terminal plegable que hacía todo lo contrario: en lugar de aprovechar su virtud para ofrecer una pantalla más grande, lo hacía para conseguir un dispositivo más compacto y pequeño.

No ha sido un caso aislado. Hace apenas un par de semanas, Samsung presentaba en Londres su nuevo Galaxy Z Flip, un teléfono que lejos de parecerse a su hermano Fold, se acerca a la misma idea que Motorola, con un teléfono que se pliega para ocupar menos espacio.

Seguro que con semejante panorama tú también pensaste que Huawei seguiría la misma tendencia, pero el fabricante chino ha hecho oficial un Mate Xs que no deja de mantener la esencia de su antecesor: un teléfono grande que se convierte en «tablet». ¿Por qué? Pues bien, parece que Huawei tiene una buena razón para ello.

Huawei no quiere un Z Flip

En una entrevista concedida al medio británico TrustedReviews, Anson Zhang, ejecutivo de Huawei, confirmó que el formato tipo Z Flip de Samsung (aunque no menciona al teléfono en concreto en ningún momento) no está presente actualmente en los planes de la compañía. La razón es que consideran que no mejora la experiencia de usuario:

Tú haces un plegable para mejorar la experiencia del usuario. ¿Por qué la gente [quiere] un plegable? Quieren un dispositivo con una pantalla más grande pero en el bolsillo, esa es la razón que hay detrás de [eso]. […] No es solo buscar un plegable para que luzca genial… Si lo abre y no hay más teléfono, ¿para qué un plegable? […] Se hace plegable para tener mejores vistas: de lectura, vídeo o incluso para tareas múltiples, como lo mostró Richard [Yu].

El mensaje no podía quedar más claro. La compañía asiática considera que el valor de hacer un plegable reside en multiplicar la experiencia de un smartphone, con una pantalla más grande en la que puedas hacer «mejores» cosas como ver una película o manejar varias apps al mismo tiempo.

Un factor forma en el que lo que se busca es hacer el teléfono más pequeño no tiene para la compañía el mismo atractivo, por lo que no deberíamos esperar ver algo así en su catálogo -salvo que los tipo «concha» se vuelvan una auténtica tendencia en el mercado claro… al final, los usuarios (y su dinero) mandan.

¿Tu qué opinas al respecto? ¿prefieres un concepto de plegable que te permita llevar un teléfono más pequeño en tu bolsillo o uno que te ofrezca una experiencia diferente con una pantalla más grande?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.