Huawei se come a Apple: este top 5 sitúa a la firma asiática muy por delante de la manzana

Hace casi tres años, Richard Yu, de Huawei, dijo que su objetivo era superar a Apple, y muchos nos reímos de lo osadas que resultaban sus intenciones. Hoy por hoy la compañía asiática ha adelantado por la derecha a la firma de California, apareciendo muy por delante en el primer top 5 de fabricantes del año. Así están las cosas en el mundo de la telefonía móvil.

Huawei, segundo fabricante móvil del mundo

Como sabes, cada cierto tiempo determinadas consultoras se encargan de darnos una visión sobre cómo se encuentra el mercado de la telefonía móvil. Una de las agencias más famosas es Canalys, que se ha convertido en la primera del 2019 en darnos un top 5 de cuota de mercado en el sector de los smartphones. Y vaya top five.

Aunque en general la distribución de smartphones a nivel global ha caído un 6,8% en el primer trimestre del 2019, con la cantidad más baja de teléfonos de los últimos 5 años, en las tiendas se han distribuido 313,9 millones de terminales.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/mercado-gama-alta-2018/[/RelatedNotice]

De esa cantidad, un 18,8% pertenece a Huawei, que ha subido considerablemente respecto al mismo periodo del 2018 (cuando contaba con una cuota de mercado del 11,7%). Esto le ha servido para colocarse nada más y nada menos que en segunda posición del top 5 de firmas con mayor cuota de mercado del mundo. ¿El sacrificado? La mismísima Apple -quién lo diría hace un tiempo, ¿eh?- que pasa del 15,5% del año pasado a un 12,8%.

Otras dos firmas que se encontraban en cuarto y quinto puesto revalidan posición con una leve subida. Se trata de nuevo de dos marcas chinas, la prolífica Xiaomi y Oppo, que parece estar poco a poco ganando terreno sin descanso. La primera pasa así de una cuota en móvil del 8,4% al 8,9%, mientras que la segunda tiene una subida aún mayor: del 7,6% se planta en el 8,7%.

Resultados Canalys cuota mercado

¿Y quién está en primera posición? Pues la inamovible, al menos de momento, Samsung, que continúa reinando a su antojo. Es cierto que ha sufrido una pequeña caída -del 23,6% ha bajado al 22,8%- pero sigue llevando una diferencia importante en su privilegiada cima de la montaña.

La propia Huawei ya ha manifestado que después de tumbar a Apple, su objetivo es hacer lo propio con Samsung, a quién esperar superar nada menos que el año que viene. No lo tendrá fácil. Los últimos resultados financieros de los coreanos le han hecho ponerse las pilas, con un portfolio para el 2019 realmente agresivo, en el que la económica serie A y sus teléfonos de bajo coste de la gama M deberían de volver a darle un empujoncito considerable.

Tabla Canalys top5 Q12019

La compañía china tiene por tanto una tarea complicada, con unos Xiaomi y Oppo que, como bien indican en el informe de Canalys, desean también pisarle los talones, replicando su exitosa estrategia de negocio y comercialización de teléfonos móviles. El mismo estudio indica que Huawei necesitaría por lo pronto, 10 millones más de unidades distribuidas en un trimestre.

Pero,o ye, después de ver cómo Richard cumplió su promesa con Apple… no lo vemos en absoluto descabellado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.