Así serán las cámaras de los próximos iPhone, o eso esperamos

iphone 11 concepto

Con un diseño que ya aburre, la gran esperanza con los futuros iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11R, si es que se llaman así finalmente, es que sus sistemas de cámaras den un salto importante en calidad y rendimiento. Porque si no es así, será complicado justificar ese parche de la trasera entre otras cosas.

Así serán las cámaras de los futuros iPhone 11

De las supuestas cámaras del iPhone de 2019 ya hemos hablado. El triple sensor y ese cuadrado que las envuelven tendrían una justitifación técnica. Pero, aún así, se esperaban conocer más datos acerca de qué ofrecerían. Ahora parece ser que esos datos han llegado de la mano de algunas filtraciones. Rumores que hasta la presentación oficial no podemos confirmar al cien por cien. Pero avancemos un poco en qué se espera que llegue.

iPhone 11 moldes

Los nuevos iPhone de 2019 aumentarán el número de cámaras disponibles. El iPhone 11R incluirá un doble sensor, y los iPhone 11 y 11 Max aumentarán a tres. ¿Qué ofrecerá cada uno? Pues este sería el esquema de los tres modelos:

  • iPhone 11R, dos sensores con uno de ellos teleobjetivo. Esquema similar al que ahora mismo tienen el iPhone XS y XS Max.
  • iPhone 11 y 11 Max contarían con tres sensores y tres focales distintas: angular, zoom y ultra gran angular.

Hasta aquí nada nuevo o que no se esperase, menos aún si sabes qué ha hecho la competencia durante los últimos meses. Por tanto, la siguiente pregunta es ¿qué van a ofrecer estas cámaras?

En el iPhone 11R tendrías la posibilidad de realizar un zoom. Se desconoce si sería de 2X como hasta ahora o ampliarían la distancia focal. Esto también mejoraría las opciones a la hora de hacer un retrato. Aunque, dejando a un lado la focal, el actual iPhone XR ya se comportaba muy bien en retratos.

No obstante, el iPhone 11 y 11 Max serían los más beneficiados. Una cámara ultra gran angular daría mucho juego a la hora de realizar fotografías. Ya lo hemos visto en múltiples propuestas Android. Es cierto que el zoom es mucho más llamativo, pero un ultra gran angular puede llegar a ser muy divertido.

Pero aquí hablamos de Apple y la compañía no puede contentarse con sólo meter un sensor adicional. Por eso, junto a las novedades que llegarán con iOS 13 a modo de un mejor editor de fotos o el retrato en clave alta, estos iPhone incluirían un nuevo modo fotográfico: Smart frame.

Esto modo de encuadre inteligente aprovecharía el uso del sensor ultra gran angular incluso si como usuario no lo has seleccionado. El motivo, permitir luego en edición o de forma automática, solucionar posibles problemas de encuadra. Por ejemplo, para esas fotos grupales donde se corta en exceso a una persona, o cuando te haces fotos a ti mismos y cortas parte de la cabeza o piernas.

Esto es, al menos, lo que describen desde 9to5Mac. Y sí, tendría sentido y sería interesante. Aunque debemos admitir que lo que realmente interesará será una mejora a la hora de capturar fotos con cada uno de estos sensores. Que sean más luminosos, gestionen mejor las luces, el rango dinámico, etc., son las auténticas claves para ese salto de calidad que se le demanda.

Por suerte, la cámara frontal parece que por fin va a recibir una mejora también. Tendría un mejor sensor y de paso grabaciones de cámara lenta a 120 fps.

Apple se la juega

iPhone XI Camaras

Con estos nuevos datos, que aún debes coger con pinzas al ser rumores, se ve cómo Apple va a intentar mejorar en un apartado en el que sabe que ha perdido mucha ventaja. Y debe salirle bien, porque si no es así va a estar en problemas.

Es cierto que siempre habrá un grupo de usuarios que apuesten por el iPhone sí o sí, pero viendo cómo aprieta la competencia, lo que terminales como el P30 Pro, Galaxy S10, OnePlus 7 Pro, Oppo Reno 10x, Google Pixel, etc., ofrecen a nivel fotográfica y, muchos de ellos, también en diseño, pantalla o potencia, es complicado seguir apostando ciegamente por teléfonos que cuestan lo que cuestan.

Además, van a seguir manteniendo el conector Lightning. Que no es una gran catástrofe, pero pasar a USB C sería más lógico. Y también que van a eliminar 3D Touch en favor de la solución del iPhone XR basada en pulsaciones largas. En fin, a ver qué pasa, si todo esto se cumple o si por el contrario ocurre lo que más nos tememos y sea otro iPhone más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.