No es perfecto: esto es todo lo que le falta al iPhone 11

iPhone 11 Que le falta

El lanzamiento de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max centra las principales novedades en el potencial del nuevo procesador A13 Bionic y las nuevas cámaras con la llegada del gran angular. En el escaparate lucen muy bien, sin embargo, echamos en falta numerosos aspectos, y te los vamos a indicar a continuación.

Una pantalla sin bordes

El diseño de los nuevos iPhone 11 sigue siendo, a grandes rasgos, el mismo que estrenó el ya difunto iPhone X. Esquinas redondeadas y unos marcos claramente visibles quedan muy por debajo de los espectaculares diseños que podemos encontrar a día de hoy en el mercado a manos de Huawei, Samsung o Xiaomi. Apple no parece encontrar la solución que cumple con sus requisitos, y eso le está pasando factura a la hora de comprar el iPhone con el resto de competidores.

Hay que decir adiós al notch

Para conseguir una pantalla sin bordes, hay que eliminar el notch. A estas alturas la ceja es ya un elemento del pasado. En los últimos años, muchos fabricantes han ideado soluciones bastante prácticas como la cámara escamoteable del Xiaomi Mi 9T o la cámara reversible del Samsung Galaxy A80, detalles que han dado cierta frescura al mercado.

Puede que estas no sean soluciones muy del estilo de Apple, pero esperábamos algo de innovación en ese aspecto. El notch nos sobra, y la pantalla debe de dominar el frontal del teléfono (y más presumiendo del panel que montan). ¿Para cuándo la cámara bajo la pantalla?

Carga reversible

Samsung Galaxy S10 Galaxy Buds

Puede que esta función no sea un requisito de prioridad máxima, pero teniendo en cuenta el ecosistema de Apple, incluirla tendría más sentido que nunca. ¿Qué haces si el estuche de tus Airpods se queda sin batería? A día de hoy la solución pasa por usar una base de carga Qi de terceros, algo que debería de tener solución dentro de Cupertino.

Con la base de carga AirPower cancelada, la única esperanza estaba en un sistema de carga reversible integrado en los nuevos iPhone 11, cosa que finalmente no ha ocurrido. Sin ir más lejos, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 de Samsung ofrecen esta tecnología con la que poder cargar los Galaxy Buds (en la imagen).

Selfies en gran angular

Con el protagonismo que han tomado las cámaras traseras y la nueva cámara gran angular, no estaría mal contar con una cámara frontal de mayor amplitud, como ocurre en el Pixel 3. Los selfies en grupo ganan bastante con una focal más amplia, algo que en los nuevos iPhone 11 se queda corto con la focal que ofrecen.

Queremos un puerto USB-C

Lightning supuso un gran cambio respecto al puerto micro USB, sin embargo, la llegada del puerto USB-C y su estandarización ha quitado protagonismo al puerto de Apple. Los usuarios cuentan con más dispositivos con USB-C que con Lightning, de forma que hay ocasiones en las que el conector propietario de Apple se convierte en un problema. La Unión Europea le ha obligado a lanzar adaptadores a USB-C, pero eso no evita el principal problema, que no es otro que poder utilizar un cable común desde el día uno.

¿64 GB de almacenamiento?

iPhone 11 Pro capacidad

Que un teléfono de 809 euros llegue con una capacidad de almacenamiento de 64 GB es algo que no nos cuadra. Terminales de precios similares ofrecen como mínimo 128 GB de almacenamiento, una cantidad que nos parece apropiada y que Apple no ofrece en ningún momento. La siguiente versión, en el caso del iPhone 11 Pro, pasa a los 256 GB, una medida que carece completamente de sentido y que parece buscar ventas en los modelos de dicha capacidad (por miedo a quedarte sin almacenamiento en la versión de 64 GB). Ridículo.

Lector de huellas bajo la pantalla

Una de las soluciones para hacer desaparecer el notch sería volver a usar el lector de huellas. El método del dedo sigue siendo el sistema de seguridad preferido por los usuarios, y su implementación permitiría eliminar el notch. Un lector de huellas oculto bajo la pantalla se nos antoja perfecto, ya que no restaría espacio en el frontal y daría un toque más de innovación al teléfono.

Pantalla de 90 Hz

Filmic Pro multicam

Teniendo en cuenta que los iPad Pro ofrecen pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz, es de extrañar que el iPhone siga sin ofrecer novedades en este aspecto. Teléfonos como el Razer Phone o el ASUS ROG Phone 2 ofrecen nada menos que 120 Hz de refresco, aunque tampoco tenemos que buscar tanto, ya que el OnePlus 7 Pro ofrece 90 Hz que se sienten súper fluidos. Se dice que el futuro Pixel 4 ofrecerá una pantalla con un refresco de 90 Hz, algo que dejaría por debajo al iPhone 11. ¿Por qué ha decidido Apple no apostar por esta tecnología?

¿Echas de menos algún tipo de tecnología en los nuevos iPhone 11? No dudes de participar en nuestros comentarios indicando los detalles te gustaría haber encontrado en los nuevos dispositivos de Apple.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.